Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Mónica Naranjo™ • Make You Rock

Mónica Naranjo nos presentó hace unos meses en El Número Uno Make you rock, su regreso a la escena musical.

Ahora lo ha vuelto a presentar en Tu Cara Me Suena y ya podemos ver el videoclip con una cuidada estética donde aparecen dos “Mónicas” en lados opuestos jugando con el blanco y el negro.

Esta canción forma parte del proyecto Community Beat, una iniciativa mediante la que tanto nuevas promesas como artistas consagrados podrán lanzar nuevos singles en la red directamente desde el estudio, sin necesidad de largos plazos burocráticos o enormes inversiones discográficas.

Make you rockEl single se lanzó digitalmente el pasado mes de julio permamenciendo varios días consecutivos en el número 1 de la lista de ventas de iTunes.

El pasado 15 de agosto finalizó la grabación del vídeoclip del tema, dirigido por David Arnal yGermán de la Hoz, de Key Project.

En el clip podemos ver a dos Mónicas, una blanca y otra negra, que luchan por ser alguien en el duro mundo del electropop hecho en España. Cuando canta con voz de niña vemos las imágenes blancas, con una niña pintada de blanco en una habitación del mismo color. En el mundo negro Mónica se ha dejado el presupuesto del clip en Titanlux de color azabache, porque vamos, la chica parece lo que sería un hijo entre Grace Jones y un Alien de los de Ridley Scott. En la parte blanca Mónica se pinta con typex y se tiñe de blanco. Y, como no, tenemos el momento dubstep en el que la ahijada de Salvador Dalí pelea con un señor envuelto en restos de lo que parece ser una cinta VHS.

El vídeo nos encanta, mucho más que el anuncio de Shandy Cruzcampo aunque algo menos que otros vídeos como ‘Amor y FLujo”. Eso sí, no se parece ni de lejos a lo que nos traerá con ‘Lubna’, su próximo álbum de estudio que esperemos que llegue antes del fin del mundo.

“Pienso que planear es una pérdida de tiempo y de ahí nace siempre la frustración. En la vida hay que hacer las cosas porque crees en ellas. Si tuviera que definir mi carrera, la definiría así”, ha explicado hoy en Madrid ante este último lanzamiento, mencionando expresamente un viejo álbum como excepción a esa regla: “Chicas malas” (2001).

“Fue un proyecto en los que más se gastó Sony a nivel nacional. A mí no me gustó, pero lo hice por ambición pura y dura”, afirma, y resalta que se trata de un disco que no quiere “ni escuchar”.

Por cosas como esa no cree ya en los álbumes, que considera tomaduras de pelo por los rellenos, sino en las canciones sueltas.

Bajo ese prisma, ahora trabaja en libertad asociada con Community Beat, un proyecto que alberga a profesionales de diversas ramas para hacer realidad música sin la intermediación de las grandes compañías, “que siguen con la sota, caballo y rey de hace 30 años”.

Make You Rock CoverAsí surgió “Make You Rock”, inspirado por una versión de The Communards de “Smalltown Boy” (de Bronski Beat), que ya fue número 1 en iTunes España tras su lanzamiento en julio.

Ahora, su tema vuelve a escalar posiciones no solo en su país, sino también en EEUU, merced a un impactante vídeo de gran factura que fue estrenado anoche en televisión, en el que la cantante cambia de espíritu albino a una especie de alienígena azabache, en una metáfora “del paso de la inocencia inmaculada al lado oscuro de la vida”.

Es obra del equipo Key Project, integrado en Community Beat, de los que destaca sus “supervanguardistas” ideas. “Me decían- ‘No te podemos ofrecer algo normal, porque vas a decir que no’. Y en efecto habría dicho que no, porque a mí me gusta seguir evolucionando”, comenta.

Así, señala que pese a los tres días de rodaje intenso, “a las horas terribles de calor y maquillaje”, a los moratones debidos al vestuario y a los problemas para quitarse el betún, “lo volvería y hacer y aún más complicado”.

Enemiga de las comparaciones, entiende perfectamente el “concepto” de Lady Gaga, al que se acerca en su caracterización en este videoclip. “Cada artista es singular”, defiende Naranjo, que destaca en cualquier caso que le gusta “mucho” lo que hace la intérprete de “Bad Romance”.

Pensaba tomarse un año sabático tras la reciente gira de “Madame Noir”, pero entonces se vio inmersa en este “Make You Rock” y en su ópera rock “Lubna”, que sigue adelante.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto