Conecta con nosotros

Acontecer

Morderse las uñas es un transtorno nervioso y un problema de salud

El hábito crónico de comerse las uñas (onicofagia) no es sólo tema estético sino un problema de salud. Este padecimiento afecta a toda clase de personas, se trata de un transtorno nervioso, una patología de carácter psicológico tanto en adolescentes como en adultos y como tal precisa de ayuda especializada.

El hábito crónico de comerse las uñas (onicofagia) no es sólo tema estético sino un problema de salud. Este padecimiento afecta a toda clase de personas, se trata de un transtorno nervioso, una patología de carácter psicológico tanto en adolescentes como en adultos y como tal precisa de ayuda especializada.

La Secretaría de salud, interesada en el cuidado y atención de la población, exhorta a mantener un estricto cuidado en este tema sobre todo en niños, ya que son los más propensos en llevarse las manos a la boca provocando la transferencia de hongos, bacterias, virus o infecciones que pueden afectar tanto a la uña como llegar a la mucosa oral provocando daños a la boca y encías.

Como se menciona anteriormente esta mala costumbre daña los labios, pero también dientes, dedos y uñas, pues el mordedor compulsivo puede comer también la cutícula y la piel alrededor, provocándose heridas por donde puede sufrir infecciones por microbios y virus, así como perjudicar la adamantina sustancia frontal de los dientes, aumentando la caries en la zona.

Como caso extremo, la uña puede llegar a un punto en el que no crecerá más quedándose pequeña y el dedo ensanchado o llegar a comerla tanto que tienda a retirar su uña hasta dejar la piel al descubierto.

Siendo una de las partes del cuerpo que más suciedad contienen, es importante lavarlas constantemente y cortarse las mismas de forma adecuada.

Seis pasos para el lavado correcto de manos:

Usa jabón de preferencia líquido, si no tienes utiliza jabón de pasta en trozos pequeños.

Talla enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos.

Lávalas por lo menos 20 segundos sin olvidar la muñeca

Enjuaga completamente

Seca las manos con papel desechable

Cierra la llave del agua y abre la puerta del baño con el mismo papel, después tíralo en el bote de la basura.

 morderse las uñas 1 morderse las uñas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto