Conecta con nosotros

Política

Movimiento #YoSoy132 propone un tercer debate

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Nueva Alianza (Panal) aceptaron la convocatoria del movimiento #Yosoy132  para que sus respectivos candidatos a la presidencia participen en un tercer debate.

El movimiento #Yosoy132 invitó este miércoles a través de un video a los cuatro candidatos a la presidencia de México a un debate independiente con estudiantes, que se transmitiría por YouTube el 19 de junio a las ocho de la noche en un foro «aún por definirse».

«Los convocamos a un debate, el debate de los jóvenes, el debate que los conforntará con la cara de la juventud», dice una de las estudiantes que aparece en el video difundido a través del canal Más de 131.

Según la convocatoria de los jóvenes, el debate tendría tres fases. En la primera, los candidatos abordarían temas centrales del país. En la segunda buscan que los presidenciables respondan a preguntas directas de los representantes del movimiento.

En una tercera fase recibirán preguntas vía interenet foirmuladas por las y los jóvenes en tiempo real.

Tres de los cuatro coordinadores de campaña escucharon este miércoles la invitación al debate independiente durante el noticiero que conduce la periodista Carmen Aristegui en MVS radio.

A manera de aceptación, Roberto Gil, coordinador de campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que “en la propia Ibero, Josefina les ha dicho a los estudiantes que está dispuesta a atender cualquier invitación que hagan los estudiantes a debatir, a dialogar”.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, contestó con un “nosotros estamos de acuerdo”, luego de reconocer la actitud de los jóvenes al organizar este encuentro con los candidatos presidenciales.

El último en responder fue Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, quien advirtió que será una invitación sujeta a evaluación, ya que según dijo, #Yosoy132 es un movimiento que se declaró en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Los respetamos, pero creo que una convocatoria de un movimiento anti Enrique Peña Nieto para un debate pone en duda el equilibrio y parcialidad de la convocatoria”, dijo.

En su asamblea de voceros de este martes en Ciudad Universitaria, el movimiento #YoSoy132 negó que sea una postura oficial declararse anti-Peña Nieto y aseguraron que ese punto lo discutirán en una reunión en la Universidad Iberoamericana este lunes.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto