Conecta con nosotros

Acontecer

Movimientos en la NBA

El rumor de la posible baja de Metta World Peace con Los Lakers se hizo realidad después que el equipo anunciase hoy que lo elegían como el jugador amnistía y no seguirá con ellos la próxima temporada, el anuncio oficial lo hizo el gerente general Mitch Kupchak a través de un comunicado.

La designación de World Peace le permitirá a los Lakers recibir una amnistía en el impuesto de lujo y salario del jugador, aun cuando continúen pagando el resto de su contrato.

Se espera que los Lakers con la baja de World Peace les permita ahorrarse cerca de 15 millones de dólares en el impuesto de lujo de cara a la próxima temporada.

«Es difícil decir adiós a un jugador como Metta, que ha sido una parte importante de nuestro equipo en las pasadas cuatro temporadas», dijo Kupchak. «Él ha contribuido a esta organización de muchas maneras», en este sentido Kupchak destacó que la aportación de World Peace fue tanto en su trabajo comunitario como en los partidos.

Especialmente se recordará su gran labor en el séptimo partido de las Finales de la NBA en el 2010, que sin la misma y la de Pau Gasol, los Lakers no hubiesen podido ganar a los Celtics y conseguir el decimosexto título de liga.

World Peace y Gasol salvaron a los Lakers de una derrota seguida después que el escolta estrella Kobe Bryant desapareció del partido.

World Peace tras conocer la salida de los Lakers, en su Twitter dijo que «Ahora voy a jugar a hockey».

La salida de los Lakers abre las puertas para que World Peace pueda considerar jugar con Los Angeles Clippers, si decide mantenerse en el Oeste o con los Knicks de New York, de donde es originario.

World Peace ya ha dicho que también podría considerar la retirada si al final no está con un equipo que tengas aspiraciones de luchar por el título de liga.

Mientras, otro exjugador de los Lakers, Andrew Bynum decidió unirse a los Cavaliers de Cleveland, que son el único equipo que ha querido arriesgarse después de las graves lesiones que ha sufrido en ambas rodillas y que la pasada temporada le impidió jugarla con los 76ers de Filadelfia.

Bynum y Cavaliers acordaron un contrato de dos años lleno de incentivos, que podría costar hasta 24 millones de dólares. Los Cavs mantienen una opción de equipo para el segundo año del acuerdo, y con una garantía del contrato de sólo 6 millones de dólares, según las fuentes periodísticas que dieron a conocer el acuerdo.

Bynum tendrá que estar lo suficientemente saludable manteniendo una relación mayor de minutos jugando en comparación a partidos en la banca para así ganar un total de 12 millones en el primer año del acuerdo.

Las fuentes advirtieron que los Cavaliers, sin embargo, ven la garantía de 6 millones de dólares como una opción de bajo riesgo, dada la poca frecuencia que un centro estelar como Bynum se encuentra habilitado en el mercado, y la poca frecuencia con que están disponibles para los equipos de la lotería como Cleveland.

Si Bynum supera todas las expectativas y juega bien, los Cavs también pueden elegir la opción de segundo año y tendrían una pieza mucho más atractiva junto a Kyrie Irving, y así poner en marcha su futuro plan… traer de vuelta a Cleveland, en 2014, a LeBron James, que será agente libre.

Bynum tomó la decisión la noche del miércoles después de tres días consecutivos de reuniones con Cleveland, Atlanta Hawks y Dallas Mavericks, que no recibieron un buen informe médico de la condición de las rodillas de Bynum.

También los Spurs de San Antonio hicieron oficial la continuidad del escolta argentino Manu Ginóbili por dos temporadas más y la llegada del italiano Marco Belinelli, que dejó a los Bulls de Chicago.

Ginobili colocó el jueves en Twitter una foto suya con los documentos del contrato y escribió: «Ahora sí es oficial. Acabo de firmar mi cuarto contrato con los Spurs por dos años más».

El escolta argentino de 36 años ha ganado tres campeonatos de la NBA con los Spurs y los ayudó a llegar a la final esta temporada a pesar de sufrir de varias lesiones.

El gerente general de los Spurs, RC Buford, dijo que Ginóbili ha sido «una parte integral de la familia de los Spurs y de la comunidad de San Antonio durante el último decenio» y afirmó en un comunicado que los Spurs están «encantados de que pasará toda su carrera con los San Antonio Spurs».metta world peace

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto