Conecta con nosotros

Nota Principal

¡Mucha apatía! Pobre afluencia de votantes en todo el Estado

Published

on

[poll id=»24″]

A diferencia de otros años en que las jornadas electorales comenzaban con mucho ánimo, la de hoy inició apática, tranquila, adormilada, y las casillas no han tenido la afluencia que se esperaba.

Las casillas se ven prácticamente sin gente. Aunado a ello también se registró el atraso en la instalación de algunas casillas debido a que los funcionarios no llegaron a tiempo, lo que generó que algunos ciudadanos tuvieran que esperar en la fila para poder emitir su voto y algunos otros incluso se fueron al no haber quien les recibiera la votación.

Se espera más votación por la tarde

Varios funcionarios de casilla cuestionados coincidieron en que la población podría salir de sus hogares a votar más tarde por varias razones.

100% de casillas abiertas

votos vaciasEl 100% de las casillas de todo el Estado fueron instaladas con éxito, según informó el presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera.

Al reanudar la sesión permanente del Consejo General del IEE, Herrera Martínez informó que el reporte oficial indica que se han abierto el 92% de las casillas, mientras que el otro 8% no se ha subido al sistema pero extraoficialmente se sabe que ya están trabajando.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto