Conecta con nosotros

Acontecer

Muere bebe por desatencion de la madre, la tenía en desnutrición y llena de hormigas

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, reclasificará el delito por el cual Mariana Lizeth Salas Hernández fue vinculada, ya que en un inicio se le procesó por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su hija de 20 meses de edad y tras el deceso de la menor Luna Estefanía el 26 de julio, se le imputará el delito de homicidio.

Published

on

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, reclasificará el delito por el cual Mariana Lizeth Salas Hernández fue vinculada, ya que en un inicio se le procesó por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su hija de 20 meses de edad y tras el deceso de la menor Luna Estefanía el 26 de julio, se le imputará el delito de homicidio.

En la carpeta de investigación, se estableció que durante el periodo del 24 de abril al 08 de mayo del 2014, la imputada no alimentó a la víctima, ni brindó la atención especial que requería debido a la parálisis infantil que padecía, además de que fue encontrada “llena” de hormigas por el severo descuido de higiene.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por Policía Ministerial, se asentó que en el

domicilio ubicado en la colonia Paseos del Camino Real de la ciudad de Chihuahua, Mariana Lizeth Salas Hernández dejó sola a la menor por un lapso de 12 horas; no obstante, un vecino ubicó a la víctima “infestada” de hormigas en su cuerpo, en estado de desnutrición y con un cuadro de neumonía.

Ante ello, se dio parte a las autoridades quienes intervinieron de manera inmediata, deteniendo en los términos de flagrancia durante el mes de mayo a Mariana Lizeth Salas Hernández en la calle 12 y Tamborel, quien fue puesta a disposición de la autoridad investigadora para el desarrollo del proceso.

Asimismo, en la investigación se desprendió que desde el momento del nacimiento de la víctima, Salas Hernández no le otorgó los cuidados adecuados y que incluso, cuando la menor cumplió dos meses sufrió un golpe en la cabeza, mismo que al no ser atendido le generó parálisis infantil.

Durante el mes de mayo, el agente del Ministerio Público de la FEM expuso ante el Juez pruebas contundentes que señalaron como presunta responsable a Salas Hernández del ilícito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que las omisiones que ella cometió fueron encaminadas a que la niña perdiera la vida, por lo cual se vinculó a proceso, fijando seis meses para el cierre de la investigación e imponiendo como medida cautelar prisión preventiva.

El 26 de julio, la Fiscalía General recibió la notificación por parte del personal del Hospital Infantil que Luna Estefanía de 20 meses de edad murió derivado de los hechos antes descritos, por lo que esta representación social reclasificará el delito, imputándole a Mariana Lizeth Salas Hernández el homicidio de su hija.

PRESUNTA RESPONSABLE DE HECHOS ILÍCITOS - MARIANA LIZETH SALAS HERNÁNDEZ

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto