Conecta con nosotros

Revista

Muere el cantante Leonardo Favio

Published

on

Argentina.- El cineasta y cantautor Leonardo Favio, considerado uno de los más importantes realizadores del cine argentino, falleció hoy a los 74 años en un hospital de Buenos Aires tras un agravamiento de una neumonía, confirmaron a Efe fuentes médicas.

Productor, guionista y actor, Favio fue sometido a una intervención el pasado mes de agosto y había reducido sus apariciones públicas.

Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme «Nazareno Cruz y el Lobo», de 1975, y saltó a la fama por sus baladas, con éxitos como «Fuiste mía un verano» (1968).

Peronista convencido, en 1976, tras el golpe militar que dio paso a la dictadura (1976-1983), se exilió y no regresó al país hasta 1987, cuando retomó su carrera con «Gatica, El Mono», estrenada en 1993.

Entre 1996 y 1999 dirigió el documental «Perón, sinfonía del sentimiento», sobre la historia del peronismo y la vida del tres veces expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974).

Fuad Jorge Jury nació el 28 de mayo de 1938 en la provincia de Mendoza y, tras una infancia problemática en la que llegó a pasar brevemente por la cárcel, se acercó al teatro y se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en el cine y en la música.

Su última película, «Aniceto», estrenada en 2008, es una nueva versión de su cinta «El romance del Aniceto y la Francisca» (1967).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Alanis Morissette cerrará el Machaca Fest 2026 en Monterrey

Published

on

Monterrey.– El Machaca Fest 2026 se llevará a cabo este sábado en la Expo Guadalupe con un cartel encabezado por Alanis Morissette, quien será la encargada de cerrar la jornada musical en uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.

El festival reunirá también a agrupaciones y artistas como Garbage, The Cardigans, Natalie Imbruglia y Lindsey Stirling, quienes se presentarán a lo largo del día ante miles de asistentes.

Las puertas del recinto abrirán a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de permitir el ingreso escalonado del público, así como el acceso a las distintas áreas y actividades previas al inicio de los conciertos principales.

La primera presentación destacada estará a cargo de Lindsey Stirling a las 15:50 horas, con un espectáculo que combina música electrónica y violín en vivo. Posteriormente, el ambiente dará paso a sonidos más asociados a la década de los noventa con las actuaciones de Natalie Imbruglia y The Cardigans.

Durante la noche, la banda Garbage subirá al escenario como uno de los actos principales, previo al cierre a cargo de Alanis Morissette, quien interpretará algunos de sus temas más conocidos como “Ironic” y “You Oughta Know”.

En paralelo, el sistema de transporte Metrorrey anunció un horario especial con motivo del evento, extendiendo su operación hasta las 2:00 de la madrugada para facilitar el regreso de los asistentes.

Las autoridades recomendaron a los usuarios prever sus traslados y permanecer en los andenes con al menos 15 minutos de anticipación para alcanzar el último tren disponible. Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la logística del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto