Conecta con nosotros

Revista

Muere la actriz de ‘Lo que el viento se llevó’ Ann Rutherford

Published

on

Ann Rutherford, la actriz que interpretó a la alegre hermana pequeña de Escarlata en la épica película «Lo que el viento se llevó» (Gone with the Wind) murió a los 94 años, informó el diario Los Angeles Times.

Una amiga cercana dijo al diario que Rutherford murió el lunes por la noche en su hogar de Beverly Hills luego de años de problemas cardíacos y otros trastornos de salud.

Su papel como Carreen O’Hara en el clásico de 1939 fue pequeño pero la película se convirtió en un clásico y Rutherford fue uno de los miembros de reparto que sobrevivió durante más tiempo.

«Ese ‘papel de nada’ convirtió mis años dorados en platino», dijo una vez al Times.

Rutherford también apareció en westerns como novia adolescente de Mickey Rooney en las series de películas de Andy Hardy de 1937 a 1958, y en «The Bob Newhart Show» en televisión.

Estuvo casada en dos ocasiones y le sobreviven su hija y dos nietos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Piden cancelar conciertos de Kanye West en Florida por declaraciones antisemitas

Published

on

Senadores de Florida impulsaron una petición para cancelar los conciertos del rapero estadounidense Kanye West, programados para los días 26 y 28 de junio en el Raymond James Stadium de Tampa, debido a las polémicas declaraciones antisemitas que ha realizado en los últimos años.

La iniciativa fue promovida por el senador republicano Rick Scott a través de la plataforma Change.org y está dirigida a la autoridad encargada de administrar el recinto deportivo, el cual recibe recursos públicos.

En el documento, Scott argumentó que no debe destinarse dinero de los contribuyentes a espectáculos encabezados por una figura que ha realizado expresiones consideradas antisemitas. El legislador señaló que el artista ha emitido comentarios contra la comunidad judía, ha elogiado públicamente a Adolf Hitler, se ha identificado como nazi y comercializó productos con esvásticas en su sitio web.

La petición cuenta con el respaldo de la senadora Ashley Moody, así como de Leo Terrell y del Florida Holocaust Museum.

Durante una conferencia, Moody cuestionó la decisión de contratar al artista en un contexto de aumento de ataques y discursos dirigidos contra la comunidad judía en Estados Unidos, y pidió explicaciones a la autoridad responsable del estadio.

West, de 48 años, ha estado involucrado en diversas controversias relacionadas con publicaciones en redes sociales, declaraciones públicas y contenidos musicales que han sido señalados como antisemitas. Entre ellas figura una canción titulada “Heil Hitler”, además de la venta de mercancía con simbología nazi y declaraciones en las que se definió públicamente como nazi.

Posteriormente, el artista afirmó que parte de sus acciones ocurrieron durante una crisis de salud mental relacionada con episodios bipolares y ofreció disculpas públicas.

Sin embargo, la polémica ha tenido repercusiones en distintos países. De acuerdo con la información difundida, presentaciones de su gira fueron canceladas en naciones europeas como Polonia, Francia y Suiza. Además, el Reino Unido y Australia le prohibieron el ingreso a sus territorios.

Hasta el momento, las autoridades responsables del recinto en Tampa no han anunciado una decisión sobre la realización de los conciertos programados para finales de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto