Conecta con nosotros

Nota Principal

Muere tercera victima de explosión en Blueberry

Jorge López Moreno, de 43 años, se convirtió en la tercera víctima que perdió la vida a causa de la explosión que se suscitó en la empresa maquiladora Blueberry el pasado jueves.

Published

on

Jorge López Moreno, de 43 años, se convirtió en la tercera víctima que perdió la vida a causa de la explosión que se suscitó en la empresa maquiladora Blueberry el pasado jueves.

Desde el momento que salió en ambulancia de la maquiladora, las quemaduras que presentaban se hacían notar como de los más delicados, incluso ingresó al Hospital General el mismo jueves con quemaduras en gran parte del cuerpo, pero posteriormente le causaron la muerte luego de que lo ingresaran al hospital privado.

Las severas lesiones que tenía López Moreno no pudieron ser controladas en el Centro Médico de Especialidades, lugar donde perdió la vida el pasado sábado por la noche

López Moreno era una de las víctimas con quemaduras severas y se luchó por más de 48 horas por salvar su vida, sin embargo eran tal las lesiones, que lo humanamente posible no lo logró.

Las quemaduras que presentaba López Moreno estaban consideradas como de tercer grado, lo que hacía más difícil hacer la labor de salvar su vida.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_explosion_bluebuerry_juarez_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto