Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren 3 soldados en Colombia por explosión de granada

BOGOTÁ, 25 de febrero.- Un suboficial y dos soldados murieron y 20 militares resultaron heridos por la explosión de una granada que fue activada por otro uniformado en una base del Ejército de Colombia en el noroeste del país, informaron hoy autoridades castrenses y médicas.

Las víctimas eran miembros de un batallón de combate terrestre acantonado en la población de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, precisó la Séptima División del Ejército, al que pertenece esa unidad, en un comunicado público.

El comando de la división militar explicó desde su sede en Medellín, la capital regional, que el artefacto era granada de mano que causó la muerte a un cabo tercero y a dos soldados profesionales.

«En estos mismos hechos también sufrieron heridas de consideración un suboficial y seis soldados», agregó la fuente y señaló que estos siete heridos fueron evacuados a hospitales de Medellín y Montería, la capital del departamento vecino de Córdoba.

El jefe de urgencias del hospital municipal de Dabeiba, Sebastián Alzate, precisó a periodistas que el incidente comprometió a 23 militares.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos y dos en el centro hospitalario, agregó el médico, y señaló que seis de los heridos fueron trasladados en helicóptero a Montería y los otros catorce en ambulancias a Medellín.

En el comunicado, la división militar indicó que se estudia la conducta del soldado profesional Jefferson García Álvarez, quien al parecer fue el responsable de activar la granada de mano.

Sin embargo, la fuente no precisó si se trató de un accidente o de una acción premeditada por parte de este militar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto