Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren deshidratados 54 africanos en intento por llegar a Italia

Ginebra. Un total de 54 personas procedentes de Libia murieron en el Mediterráneo en un fallido intento por llegar a las costas italianas, con lo que el número de muertes de este tipo en lo que va del año se eleva a 170, dijo hoy la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La única persona que milagrosamente sobrevivió a la tragedia dijo, de acuerdo con informes de Acnur, que todos los demás pasajeros del barco murieron por deshidratación durante su viaje de 15 días.

Más de la mitad de los muertos eran originarios de Eritrea. Pescadores encontraron el lunes por la noche al sobreviviente cerca de las costas de Túnez por lo que altertaron a la Guardia Costera tunecina que más tarde rescató el hombre que de inmediato fue trasladado a un hospital.

El hombre dijo a un oficial de campo de Acnur que el barco llegó a la costa de Italia, pero que fuertes vientos lo empujaron de nuevo a alta mar. El sobreviviente dijo que no había agua a bordo y que en unos días la gente empezó a morir por deshidratación.

Acnur señaló que más de mil 300 personas han llegado este año en barco a las costas de Italia desde Libia. Otras mil personas han llegado a Malta.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto