Conecta con nosotros

Chihuahua

Mueren dos niños y su madre en derrumbe de vivienda en Juárez

Published

on

CIUDAD JUÁREZ.- Dos niños y su madre murieron sepultados en su vivienda en Ciudad Juárez, luego que esta se derrumbó tras las intensas lluvias registradas la madrugada de este miércoles, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua.

El director de Protección Civil de esta frontera, Fernando Motta Allen, informó  que los dos menores, a quienes identificaron como Pablo Antonio, de tres años y Yailin Naomi, de cinco, murieron en el lugar de los hechos, al quedar sepultados entre lodo y el techo de la vivienda.

La madre respondía al nombre de Norma Ivonne Quiñonez, de 22 años de edad, quien murió luego de que la trasladaron a recibir atención médica al Hospital de la Familia.

Los tres vivían en una humilde vivienda de cartón, block de concreto y madera, en la colonia 16 de Septiembre, la cual no resistió las lluvias, además de que estaba edificada al borde de un pequeño barranco, que se vino abajo por las intensas corrientes de agua.

El hecho ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en el domicilio que tiene ubicación en el cruce de las calles Isla Célebes e Isla Caledonia, donde fueron rescatados los cuerpos de los dos menores.

 

derrumbe

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto