Conecta con nosotros

Chihuahua

Municipio de Chihuahua primer lugar en calificaciòn crediticia

El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, y el Tesorero Ildefonso Sepúlveda informaron que el Municipio de Chihuahua se encuentra en el primer lugar junto con Aguascalientes en cuanto a calificación para adquirir créditos destinados para obras públicas debido a que cuenta con finanzas completamente sanas.

Published

on

El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, y el Tesorero Ildefonso Sepúlveda informaron que el Municipio de Chihuahua se encuentra en el primer lugar junto con Aguascalientes en cuanto a calificación para adquirir créditos destinados para obras públicas debido a que cuenta con finanzas completamente sanas.

 

La calificación del Ayuntamiento es de AA+, por lo que la agencia calificadora de deuda y valores HR la colocó junto con la capital hidrocálida en primer lugar de los más de 2 mil municipios que existen en el país, mientras que en Fitch Ratings se encuentra en los primeros lugares.

 

El Presidente Municipal agregó que «la importancia de estas calificaciones estriba en que están calificando no sólo a la Administración Municipal, sino a los contribuyentes y el entorno económico del Municipio, de tal suerte que una buena calificación es para los chihuahuenses y para los inversionistas foráneos que llegan o que se mantienen en el municipio”.

 

De alguna manera es también un indicador de una mejora en la percepción de seguridad, recordemos que nadie quiere invertir en entornos inestables o inseguros.»

Redacciòn: Corina Muruato

munici

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto