Conecta con nosotros

Chihuahua

Museos: alternativa para los días santos

 

Los museos de esta capital permanecerán abiertos al público en estos dias festivos de Semana Santa, del jueves 5 al domingo 8 de abril.

Para quienes desean realizar un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Chihuahua, es imprescindible visitar los Museos “Galería de Armas” y “Museo de Hidalgo”, que se encuentran al interior del Palacio de Gobierno. Su horario para recepción de público es de 9:00 a 17:00 horas, se cuenta con guías para visita guiada y no tiene costo de entrada.

Para rememorar la vida y obra del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, es necesario visitar el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez”, ubicado en la Ave. Juárez esquina con Calle 5ª. En este antiguo edificio vivió don Benito Juárez por dos años, convirtiéndose el recinto en Palacio Nacional. Cuenta con pantallas digitales informativas, la famosa carreta de Juárez así como biblioteca y mobiliario de su despacho y recámara.

El Museo Casa de Juárez se encuentra abierto en horario de 9:00 a 19:00 horas. Tiene un costo de entrada para adultos de $10.oo pesos; con descuento para niños, estudiantes con credencial y adultos mayores a $5.oo pesos.

Dentro del recorrido por los Museos de la ciudad no debe faltar la Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, ubicado en la Ave. Colón, esquina con Escudero, adjunto al Centro de Convenciones de Chihuahua.

Casa Redonda, como Museo de Arte Contemporáneo presenta una magnífica exposición con las mejores pinturas del país, que fueran seleccionadas dentro de la XV Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”.

Esta exposición proviene del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, donde el pintor Rufino Tamayo (nace en Oaxaca, 25 de agosto 1899) estableció este concurso de pintura en su búsqueda por conformar una colección de obras de arte para su estado natal. Podrán admirarse 51 trabajos de 34 artistas participantes, siendo las mejores seleccionadas en un universo de 2,605 obras de 1,034 artistas de la República Mexicana y el extranjero.

Museo Casa Redonda permanece abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas. Domingo entrada gratuita. Adultos $15.oo pesos y maestros y estudiantes con credencial vigente y Adultos Mayores $5.oo

Este Museo se ubica en la Ave. Colón, esquina con Escudero, s/n, col. Santo Niño. Tels. (614) Tels. (614) 414-90-61 y 414-80-51.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil ante congelamiento de tramos carreteros y calles

– Suman 24 municipios con presencia de nieve y 18 tramos carreteros cerrados

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hasta el corte informativo de las 19: 30 horas, suman 24 municipios con registro de nieve.

Resalta la presencia significativa de nieve, lluvia y aguanieve en varias localidades, lo cual podría impactar la movilidad en calles, avenidas y tramos carreteros del estado en próximas horas.

En los municipios de Ahumada y Juárez, se ha reportado aguanieve intermitente, mientras que Ascensión, Bachíniva, Dr. Belisario Domínguez, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro y Temósachic reportan condiciones de nieve.

Además, los municipios de Guachochi, Maguarichi, Moris y Urique reportan lluvias, siendo ligera en Moris.

Es destacable que la presencia de nieve en los citados municipios podría ocasionar complicaciones en las vías de comunicación y posibles cortes en el suministro de servicios esenciales.

Asimismo, se informa a la población que 18 tramos carreteros se encuentran cerrados debido a las condiciones meteorológicas, entre los que se encuentran Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Chihuahua, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Madera, Temósachic-Matachí, Janos-Ascensión, Janos-Casas Grandes, La Junta-Tomochi, Nonoava-El Mirador y Janos-Agua Prieta (intermitente).

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y sobre todo no exponerse a posibles accidentes debido a que se prevé que durante esta noche de miércoles y madrugada del jueves la mayor parte del estado experimente congelamiento de calles, avenidas y tramos carreteros.

Es de suma importancia atender en todo momento las indicaciones de vialidad, así como circular de manera precautoria y usar el cinturón de seguridad.

Por otra parte la CEPC informó que un grupo de 35 personas que se encontraban en la zona, varados en la carretera entre el entronque y la comunidad de Yepómera, fueron auxiliados y trasladados en autobús a un refugio temporal en el municipio de Temósachic por las autoridades municipales.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Para más detalles y actualizaciones, se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos oficiales.

Igualmente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener precaución al hacer uso de calentones en el hogar.

Asimismo, se reitera la disposición de los 200 refugios temporales habilitados en todo el estado, los cuales tienen la capacidad para recibir a cerca de 42 mil personas que lo requieran ante esta contingencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto