Conecta con nosotros

Chihuahua

Museos: alternativa para los días santos

 

Los museos de esta capital permanecerán abiertos al público en estos dias festivos de Semana Santa, del jueves 5 al domingo 8 de abril.

Para quienes desean realizar un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Chihuahua, es imprescindible visitar los Museos “Galería de Armas” y “Museo de Hidalgo”, que se encuentran al interior del Palacio de Gobierno. Su horario para recepción de público es de 9:00 a 17:00 horas, se cuenta con guías para visita guiada y no tiene costo de entrada.

Para rememorar la vida y obra del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, es necesario visitar el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez”, ubicado en la Ave. Juárez esquina con Calle 5ª. En este antiguo edificio vivió don Benito Juárez por dos años, convirtiéndose el recinto en Palacio Nacional. Cuenta con pantallas digitales informativas, la famosa carreta de Juárez así como biblioteca y mobiliario de su despacho y recámara.

El Museo Casa de Juárez se encuentra abierto en horario de 9:00 a 19:00 horas. Tiene un costo de entrada para adultos de $10.oo pesos; con descuento para niños, estudiantes con credencial y adultos mayores a $5.oo pesos.

Dentro del recorrido por los Museos de la ciudad no debe faltar la Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, ubicado en la Ave. Colón, esquina con Escudero, adjunto al Centro de Convenciones de Chihuahua.

Casa Redonda, como Museo de Arte Contemporáneo presenta una magnífica exposición con las mejores pinturas del país, que fueran seleccionadas dentro de la XV Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”.

Esta exposición proviene del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, donde el pintor Rufino Tamayo (nace en Oaxaca, 25 de agosto 1899) estableció este concurso de pintura en su búsqueda por conformar una colección de obras de arte para su estado natal. Podrán admirarse 51 trabajos de 34 artistas participantes, siendo las mejores seleccionadas en un universo de 2,605 obras de 1,034 artistas de la República Mexicana y el extranjero.

Museo Casa Redonda permanece abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas. Domingo entrada gratuita. Adultos $15.oo pesos y maestros y estudiantes con credencial vigente y Adultos Mayores $5.oo

Este Museo se ubica en la Ave. Colón, esquina con Escudero, s/n, col. Santo Niño. Tels. (614) Tels. (614) 414-90-61 y 414-80-51.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto