Connect with us

Chihuahua

Muy productiva sera la visita del Gobernador en México, firmara varios convenios

El gobernador del Estado, sostendrá diversas reuniones y firmará convenios de colaboración con dependencias federales, en el marco de la gira de trabajo que realiza este día por la capital del país.

 

Por la mañana, el mandatario estatal celebrará la firma de un convenio con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para el apoyo a las etnias de entidad con su titular, Nuvia Mayorga Delgado.

 

Después se reunirá con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, con quien posteriormente signará un convenio en materia de subsidios con entidades federativas.

 

Asimismo, se entrevistará con funcionarios del Banco de México, para ultimar detalles de la visita que realizará mañana a Juárez, el gobernador de esta instancia, Agustín Carstens.

 

Como parte de este viaje de trabajo, el gobernador chihuahuense también estará en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues mañana se espera la visita de su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

De igual forma, tiene programadas reuniones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para realizar diferentes gestiones.

Redacción: Corina Muruato

image_3

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto