Conecta con nosotros

Acontecer

Nace el municipio número 11 de Quintana Roo

¿Cómo nace un municipio? Puerto Morelos lo puede explicar así: su acelerado crecimiento económico y poblacional, impulsado por la actividad turística y su vecindad con uno de los destinos de playa más importantes de México y El Caribe, Cancún, le han permitido conseguir su autonomía.

Luego de la aprobación de los diez ayuntamientos de Quintana Roo, la XIV Legislatura estatal decretó a principios de noviembre la creación del municipio de Puerto Morelos, que en 15 años ha pasado de dos mil a diez mil habitaciones para recibir a turistas en hoteles, posadas, condominios y villas. El decreto entrará en vigor como regalo de Reyes, el 6 de enero.

A 20 minutos de Cancún, que forma parte del municipio de Benito Juárez, la de Puerto Morelos es una zona prometedora en materia comercial y turística. No sorprende que haya conseguido el visto bueno para convertirse en el municipio 11 de Quintana Roo, uno de los dos estados más jóvenes de México.

Con mil 43.9 kilómetros cuadrados, la demarcación quedará integrada también por las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta. Sin esa zona, Benito Juárez dejará de percibir apenas 80 millones de pesos, 3% de los dos mil 600 millones de pesos que recauda por impuestos y derechos, la mayor parte derivado de servicios turísticos.

Serán alrededor de 30 mil personas quienes vivirán la transición en el nuevo territorio municipal, reconocido a nivel mundial por su Parque Nacional Arrecife, que con nueve mil 66 hectáreas fue designado por el gobierno federal para su inclusión en la lista de humedales de importancia internacional, para promover su conservación y uso sostenible.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto