Conecta con nosotros

Chihuahua

Nadie quiere ser director de la Policía Municipal de San Francisco de Conchos

A un mes de que diera como iniciada la nueva administración en el municipio de San Francisco de Conchos, aún no se ha designado un nuevo titular para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Published

on

A un mes de que diera como iniciada la nueva administración en el municipio de San Francisco de Conchos, aún no se ha designado un nuevo titular para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Eleazar Valles Villa explicó que hasta el momento nadie quiere ocupar este cargo debido a los grandes problemas que acarrea esta región en materia de seguridad.

Recientemente dos elementos policíacos han renunciados, y en total se cuentan con ocho agentes para todo el territorio; cuatro de ellos en la cabecera y cuatro más en la comunidad de La Boquilla.

Ante esta situación, el alcalde de extracción panista se ha visto en la necesidad de mantener al frente de la corporación a José Luis Baca, quien estuviera desempeñando ese mismo puesto durante la gestión anterior.

“El espacio está abierto para quien crea tener la capacidad de dirigir la corporación. Seguimos trabajando en esto pero enfrentando el problema de que absolutamente nadie en esta zona desea asumir el mando”, concluyó el edil.

001_policia_municipal_conchos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto