Conecta con nosotros

Acontecer

Navidad… ¿sola?

Published

on

¿Cómo evitar la tristeza? Aquí 10 consejos para pasar una feliz Navidad aunque no tengas pareja o estés lejos de tu familia.

Hay personas que se angustian mucho en época navideña; muchas veces porque no tienen una pareja o no tienen a su familia cerca. Esto puede ocasionar que en estas fechas se sientan tristes o solos y dejen de disfrutarlas.

Puede ser que algunas personas la pasen mal en esta época, pues piensan en quienes no están con ellos, lo que les ocasiona cierta melancolía, de la cual es difícil salir. Pero lo ideal sería que pensaran en las personas que ya no están de una manera positiva, lo que permitirá disfrutar de las festividades, y no verlas como un castigo que haga que veamos todo gris.

Hay que pensar en lo bueno y no en lo que no se tiene porque si no, nosotros mismos nos boicoteamos, provocando no sentirnos bien, y dejando de disfrutar momentos que pueden ser inolvidables para nosotros. Es importante recordar que pasar una Navidad feliz depende de uno mismo.

También es importante mencionar que a veces el hecho de no tener pareja nos puede hacer sentir «solos» aunque, realmente, no es así. El hecho de no tener pareja no quiere decir que estemos solos, pues hay otras personas a nuestro alrededor que nos quieren y estiman.

Recuerda que la Navidad es una época para compartir, es como una excusa para poder estar más con las personas que nos rodean y convivir. También es una época en la que puedes aprovechar para acercarte a personas que hace mucho no ves o con las que te quieras reconciliar; aunque esto último es algo que puedes hacer en cualquier momento, pero la Navidad puede ser un buen pretexto. Puedes hacer reuniones con amigos, compañeros de trabajo, etc., y es importante no faltar a las que te inviten. Aprovecha también para consentirte y hacer cosas que, en otro momento, no harías.

Asimismo, es común que en Navidad todos los sentimientos que «traemos cargando» se acentúen y, por lo general, si últimamente nos hemos sentido tristes, es probable que en Navidad este sentimiento aumente, lo que puede resultar muy angustiante y deprimente. Es importante que cada uno de nosotros haga algo para estar bien, no solamente en época navideña, sino durante todo el año.

También la Navidad es un momento en el que todos tendemos a evaluar cómo nos ha ido en el año; es muy importante hacerlo, pero debemos evitar martirizarnos, más bien hagamos una retroalimentación para así poder auto observarnos y ver qué cosas podemos mejorar. Esto puede ser algo duro al principio, pero es así como nos daremos cuenta de los aspectos en los que podemos trabajar y si podemos hacerlo solos o si necesitamos ayuda de un psicoanalista o alguien que nos pueda ayudar a superar la situación.

Disfrutar la Navidad depende mucho de tu actitud, así que intenta estar bien y lo lograrás. Disfruta de todo lo que tienes en este momento, disfruta de tu soledad, de las personas que te acompañan, de las cosas que tienes y las que no tienes, conviértelas en metas para el siguiente año. Todo puede resultar muy positivo si tú lo deseas. Así que: ¡Feliz Navidad!

Autor: Psic. Adriana Romero | Clínica de Asistencia de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM)
Fuente: De10.mx

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto