Conecta con nosotros

Política

Negocian peticiones alcade Quezada y Antorchistas

Chihuahua, Chih.- Al cabo de varios meses de negociaciones y reclamos por obras que la Presidencia Municipal no concretaba, el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, hizo una contrapropuesta al pliego petitorio del Movimiento Antorchista.

A su vez, los colonos de la capital de Chihuahua respondieron de manera formal con un escrito que hicieron llegar al presidente municipal.

En asamblea, los comités representativos del Movimiento Antorchista en Chihuahua, discutieron el oficio número 0576-2012, suscrito por el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez Regalado. Y como resultado del análisis a las contrapropuestas oficiales, acordaron responder en los siguientes términos:

PRIMERO.- Que se cumpla el acuerdo de que se entreguen 105 paquetes de 10 sacos de cemento para colonos de de Vistas Cerro Grande, comunidad rarámuri y Granjas Chihuahua 6, que estaban pendientes.

En relación a la propuesta de entrega de paquetes de materiales del 2012, de conformidad con lo acordado previamente con la autoridad municipal, “solicitamos que sean 1000 paquetes este año, dejando pendientes para el 2013 las últimos 640 acciones”, y que los paquetes del 2012 sean entregados en el mes de junio “y no en agosto como se nos propone en el oficio de referencia”.

SEGUNDO.- Aunque consideramos lejana la fecha de entrega de la cancha de usos múltiples en Jardines de Sacramento, solicitamos que se cumpla con la fecha establecida. La colonia Clara Córdova Morán ya tiene su pequeña placita, por lo que en vez de ahí, solicitamos que la mencionada plaza sea construida en la colonia La Noria o en Vista Hermosa, y que en la Clara Córdova Morán se rehabilite el parque.

TERCERO.- En lo que respecta al tema de pavimentación, se había informado por parte del Consejo de Urbanización Municipal, el 28 de marzo pasado, que en la colonia Renovación se pavimentaría la calle Plan de San Luis, haciendo cuchilla con la Félix Calleja, y la calle que Vicente Güereca o Enrique Miller, en cuchilla con la Lázaro Cárdenas, rodeando el dispensario médico, la Iglesia y el parque y que estas obras iniciarían en el mes de junio. “Solicitamos que se respete este compromiso”.

Sobre el resto de calles propuestas por la organización antorchista para su pavimentación en la colonia Renovación, Unidad Proletaria, Jardines de Sacramento, Granjas Cerro Grande y 3 de mayo, “insistimos en que sean tomadas en cuenta en un programa especial, como cuando se pavimentó la Lázaro Cárdenas en la Renovación, dada la precaria situación económica de las familias a beneficiar”.

CUARTO.- Estamos de acuerdo, y agradecemos de antemano, la propuesta de construcción de baños y acabados en la Clara Córdova, dicen en el oficio. “Solicitamos se agregue a la propuesta de inversión 2012, el cercado del centro comunitario ubicado en la calle 66 y

media de Vista Cerro Grande, y también la ampliación del dispensario médico de la colonia Renovación. “Estamos de acuerdo que el salón de usos múltiples de Los Llanos se construya en 2013. Y proponemos que para ese año se tome en cuenta la propuesta de los salones de usos múltiples en La Soledad, La Noria y Granjas Cerro Grande”.

QUINTO.- “Manifestamos nuestra disposición para contribuir en lo que se nos pide respecto a especificar los lugares en que se requieren las banquetas y guarniciones propuestas”.

SEXTO.- La construcción del puente vehicular la proponemos en la calle 66 y media de Vista Cerro Grande, debido a que el costo-beneficio es mayor que en la calle octava y novena, y estamos conformes en que el término de la obra sea en el mes de octubre de los corrientes.

SÉPTIMO.- Estamos conformes respecto al compromiso que se establece para construir la línea troncal de distribución de agua potable para las colonias Ampliación Valle Dorado y Praderas, solicitamos, de cualquier modo, que se nos especifique en qué consiste el proyecto y el presupuesto, dado que anteriormente se hablaba de un inversión de 8 ó 9 millones de pesos por parte del municipio y que se especifique la fecha de término de la obra. En el caso de Lomas de Oriente, por las gestiones del Movimiento Antorchista ante la Junta Central de Agua y Saneamiento, se logró que la Junta ponga la tubería y la mano de obra especializada para la línea de conducción, pero se pide al Municipio que apoye con la maquinaria respectiva. Respecto a la colonia Ampliación Crucero, solicitaron que, una vez terminado el proyecto y presupuesto, sea considerado en el presupuesto 2013.

OCTAVO.- Son conformes también, respecto a las obras de electrificación que se llevarán a cabo en el 2012 en los términos en que se nos plantea en el punto 8 del oficio de la Dirección de Atención Ciudadana. “Solamente pedimos que de las obras de electrificación 2011, se cumpla con el compromiso de electrificar la segunda etapa de la Zona Ladrillera Sur, tal y como se estableció en el oficio 247-2011/DACDS/ SIAT, datado el 1 de junio del 2011 y rubricado por el Lic. Socorro Márquez Regalado, Director de Atención Ciudadana”.

NOVENO.- “Solicitamos se continúe valorando la propuesta de implementar un programa de subsidio para la titulación de los predios de las colonias del Ejido Ranchería Juárez en beneficio de las familias de escasos recursos económicos”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto