Conecta con nosotros

Política

Niega IFE registro a candidato ciudadano; él comienza huelga de hambre

Published

on

Califica al organismo electoral, a los partidos políticos y al presidente Calderón como una cuadrilla de ladrones. Exige abrir candidaturas independientes.

Su nombre es Manuel Guillén Monzón, tiene 68 años y quiere ser presidente. Esta mañana llegó a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), se declaró en huelga de hambre e instaló un plantón en una casa de campaña en el acceso de la puerta principal a las instalaciones del instituto en la capital del país.

«Vengo a manifestar mi indignación contra el IFE por el trato que le han dado a los candidatos independientes al recibirlos por la puerta de atrás, en cambio a los candidatos de los partidos que son una bola de ladrones nos han recibido en alfombra roja. Yo soy escritor y empresario y estoy harto de nuestro sistema de partidos, por eso me voy a ir a los tribunales y les voy a ganar».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto