Conecta con nosotros

México

Niega jueza el amparo a MVS para frenar rescate de banda 2.6 Ghz

Published

on

México, DF. La juez federal Rafaela Franco Flores negó este lunes a Grupo MVS la suspensión definitiva con la que la empresa buscaba frenar el procedimiento administrativo iniciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el mes pasado para rescatar la banda de 2.5 Ghz.

En una resolución notificada este día mediante la lista de acuerdo del juzgado quinto de distrito en materia administrativa, la juzgadora ratificó su resolución de la semana pasada cuando negó la suspensión provisional bajo el argumento de que el rescate iniciado por la SCT corresponde a un tema de “interés público” que busca el reordenamiento y modernización de los usos de esa banda de frecuencia.

Los abogado de MVS tienen el recurso de revisión para que un tribunal colegiado de circuito resuelva la controversia de suspensión, mientras que la demanda en su fondo continuará desahogándose en el juzgado quinto de distrito administrativo.

La negativa de suspensión implica que la dependencia federal que encabeza Dionisio Pérez-Jácome estará legalmente en posibilidades de continuar con el proceso de rescate de la banda 2.5 Ghz y, en su caso, declarar en su debido momento el rescate de la misma.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto