Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Niño: participa en X Concurso de cultura turística!

Published

on

 

Cuidar de nuestro patrimonio natural y cultural, es un buen principio para disfrutar de nuestro legado y heredarlo en las mejores condiciones a las generaciones futuras, con el fin de que se vean maravilladas por nuestros litorales; selvas; bosques; manglares; mesetas; zonas arqueológicas; ciudades coloniales; ciudades patrimonio de la humanidad; pueblos mágicos; culturas vivas; festividades populares; artesanías, así como la gran variedad de platillos típicos que conforman nuestra gastronomía popular.

Gracias a las bondades que ofrece el patrimonio turístico, los extranjeros vienen a recorrer y disfrutar los destinos turísticos del país. En cada estado de la República existen maravillas turísticas que ofrecen toda clase de actividades a realizar según los gustos del visitante.

El concurso consiste en proponer, a través de un dibujo, la forma en la que te gustaría conservar nuestros destinos turísticos.

Está dirigido para niñas y niños de nacionalidad mexicana, en dos categorías:

·         Categoría Mini: de 6 a 9 años.

·         Categoría Junior: de 10 a 13 años.

Escribe el título “Conservar nuestros destinos turísticos  para las generaciones futuras” y pídeles a tus familiares, maestro o amigos que te den ideas. Dibuja la que más guste y en la que mejor se muestre cómo conservar nuestros destinos turísticos e inclúyete en la ilustración. Menciona por qué elegiste esa y explícala.

Las características básicas que deberá tener tu dibujo son:

 

·         Deberá ser en una hoja tamaño carta, por un sólo lado, a colores (crayones, colores de madera, plumones o acuarela). No pegues la hoja sobre ningún material y tampoco pegues sobre el dibujo: diamantina, semillas, lentejuelas, etc.

·         Anota al reverso del dibujo todos tus datos con pluma, letra clara y legible. Los datos son: nombre completo, edad, dirección completa de tu casa (calle y número, colonia, código postal, localidad, estado), teléfono, correo electrónico, nombre de tu escuela, grado y grupo y teléfono de la escuela.

La fecha límite de entrega es el jueves 14 de septiembre de 2012; los dibujos participantes deberán de ser entregados en la Dirección de Turismo, ubicada en Priv. Tecnológico No. 1504, Col. Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos  (614) 429-33-00 y 429-35-95.  Ext. 14537 y (LADA sin costo) 01 800 50 80 111.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto