Conecta con nosotros

Policiaca

No aparece chica en Juárez luego de concretar cita por Facebook

La adolescente juarense Jocelyn Calderón Reyes, de 13 años de edad, desapareció el anterior 30 de diciembre tras concertar una cita por medio de la red social Faceboock, informaron este miércoles sus padres al tiempo de señalar que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) no ha investigado el caso.

Published

on

La adolescente juarense Jocelyn Calderón Reyes, de 13 años de edad, desapareció el anterior 30 de diciembre tras concertar una cita por medio de la red social Faceboock, informaron este miércoles sus padres al tiempo de señalar que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) no ha investigado el caso.
La menor estudiante de la Escuela Secundaria Federal 3 no fue vuelta a ver desde ese día en que se dirigió a la Zona Centro, dijo su padre Raymundo Calderón en rueda de prensa acompañado por miembros del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas.
Afirmó que pese a que aportaron a la FEM la clave de acceso de la jovencita a Faceboock, la dependencia no ha avanzado en las investigaciones sobre su paradero, y ni siquiera han acudido a lugares donde terceras persona afirman haberla visto.
Al momento de desaparecer, Jocelyn vestía pantalón negro, suéter a rayas color guinda con blanco y tenis Converse negro con azul, Como seña particular tiene una cicatriz en la espalda.
La madre de la víctima, manifestó que la FEM «no ha dicho que esta en investigación…pero de eso casi nada, si no es porque nosotros nos movemos…»
«Se nos ha dicho que la han visto en la zona centro, que la traen personas, anda persona mayores pero no sabemos quienes son, no las tenemos todavía ubicadas, eso ya fui y les dije …casi todos los días salimos a la Guadalajara Derecha, andamos buscándola por todos lados, pero no se nos ha dado verla nosotros personalmente, pero hay personas que no han dicho que la han visto».
Insistió en después de un mes de la dependencia «nos dicen que están procediendo a citar a los amigos, pero no me hablan, yo incluso ayer fui y les di unos datos donde mas o menos puede estar….me dijeron que iba a venir a hablar conmigo una ministerial pero hasta ahorita no me han hablado».

Activan protocolo

Se activó en la ciudad el Protocolo Alba, para localizar a Jocelyn Calderón Reyes.
Cabe mencionar que el día de ayer dicho protocolo se activo en su segunda fase y es importante comentar que si hay datos que ayuden a la localización de esta menor se comuniquen a la linea gratuita 01800 838 6066 o bien a los teléfonos 629 3300 ext. 58109 y 58112

20130131-091516.jpg

20130131-092354.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto