Conecta con nosotros

Chihuahua

No caeremos en «provocaciones»: PRI

La dirigencia estatal del PRI advirtió que no caerá en la invitación a la violencia verbal y política que realiza el Partido Acción Nacional en contra del gobernador César Duarte Jáquez, a quien denunció ante la PGR por presuntas irregularidades electorales.

Así respondió el secretario Jurídico del Partido Revolucionario Institucional, Ángel Jesús Figueroa, a la denuncia que presentó este viernes el líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, en contra de Duarte Jáquez por la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por la sequía.

Tras apuntar que ante la ausencia de propuestas sólidas para los chihuahuenses, “el partido denunciante recurre al estruendo político creando cortinas de humo con afirmaciones carentes de sustento legal”, subrayó el representante legal del PRI.

En este sentido, dijo, reiteramos una vez más, como lo ha hecho nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, que nuestro partido no caerá en su invitación a la violencia verbal y política, de la cual está hastiada nuestra sociedad.

Añadió que el PRI reafirma su vocación de construir acuerdos que los chihuahuenses demandan, “y ratificamos nuestro compromiso de adaptar nuestra conducta al marco que regula este proceso electoral para que sea una fiesta cívica y no una epopeya bélica”.

Vázquez Robles, acompañado del ex líder del PRI, el abogado Jesús Limón Alonso, acudió ante la Segunda Agencia del Ministerio Público Federal, en representación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para denunciar al gobernador de Chihuahua por entregar despensas y materiales en esta entidad.

Esta denuncia se presenta días después de que urrió al IFE para denunciar por esta misma causa a Duarte Jáquez, quien resaltó que no se puede detener el apoyo alimentario ante la sed y el hambre que sufre la población.

“La entrega de apoyos alimentarios a las familias de las zonas más afectadas por la sequía, no parará por la veda electoral, además, se tomaron medidas para no promocionar la imagen gubernamental o realizar acciones partidistas”, subrayó el gobernador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Multan en Chihuahua a Natanael Cano por cantar narcocorridos

El ayuntamiento panista de Chihuahua multó con más de un millón de pesos al intérprete Natanael Cano, por “interpretar contendido musical que hace apología al delito, violencia a la mujer, entre otros”, en su pasada presentación del viernes en la capital del estado.

El presidente municipal, Marco Bonilla, aseguró que los recursos producto de la multa, serán destinados al DIF, así como al Instituto Municipal de las Mujeres.

En un comunicado de prensa, se especificó que la Subdirección de Gobernación, levantó un acta por 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos, como sanción a dicho artista, “tras haber sido detectado en flagrancia en la interpretación de contenido musical que hace apología al delito, así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.

Los funcionarios e inspectores que levantaron el acta y la sanción estuvieron vigilando todo el concierto del intérprete, hasta que cantó “El cuerno azulado”, por lo que de inmediato levantaron un acta, pero no suspendieron el concierto, solamente aplicaron la multa.

Natanael Cano se presentó en el estadio Manuel L. Almanza, y fue vigilado desde el inició por los inspectores municipales, al saber que se trataba del intérprete de los polémicos corridos tumbados.

El municipio de Chihuahua se distinguió a nivel internacional por su conservadurismo, al prohibir que, en esta urbe, se canten narcocorridos, corridos tumbados, reggaeton, o melodías que hagan apología de la violencia o denigren a la mujer.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a promotores y artistas que realicen presentaciones en el municipio, “a conducirse en apego a los reglamentos y promover la sana convivencia”.

Un día antes del concierto, el jueves, los representantes de Natanael Cano, depósito un poco más de 670 mil pesos, como garantía de que no cantaría ninguna melodía prohibida por el ayuntamiento, lo que obviamente no cumplió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto