Conecta con nosotros

Chihuahua

No habrá alianza con el PRI en Chihuahua: Acosta Naranjo

Published

on

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desmintió que existiera una alianza electoral en Chihuahua con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se había dado a conocer el fin de semana.

A través de su cuenta de twitter, el ex dirigente nacional del PRD publicó que tal alianza no existía, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la había rechazado:

001_acosta_tuit

La mañana del día de ayer, distintos medios publicaron en sus portales de internet la noticia de que el líder estatal priísta, Leonel de la Rosa, había confirmado que en las elecciones de julio próximo el PRD, el Partido Verde Ecologista
de México, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza le darían su apoyo al PRI, e incluso en algunos municipios y distritos los candidatos serían emanados por dichas fuerzas.

001_pri_prd

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto