Connect with us

Chihuahua

No hay alarma por casos de Influenza H1N1

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular dieron a conocer que hasta el momento no hay ningún motivo de alarma con respecto a los casos que se han presentado de Influenza H1N1, ya que solo dos personas han dado positivo a esta enfermedad, y quienes ya se encuentran en recuperación.

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular dieron a conocer que hasta el momento no hay ningún motivo de alarma con  respecto a los casos que se han presentado de  Influenza H1N1, ya que solo dos personas han dado positivo a esta enfermedad, y quienes ya se encuentran  en recuperación.

Así lo dio a conocer el Doctor Gumaro Barrios, Subdirector Epidemiología  de la Secretaría de Salud del Estado, quien dijo que en todo el país se han registrado un  total de 69 personas afectadas por la Influenza H1N1, y solamente dos en el estado de Chihuahua.

“ Se sigue en vigilancia epidemiológica constante, sin embargo la Secretaría de Salud Federal  ha informado que son mil trecientos los casos sospechosos que se han presentado en todo el país, siendo solo 69 de estos confirmados con el virus de la Influenza H1N1, mientras que el Chihuahua han surgido 37 casos sospechosos, confirmándose solo 2 personas con el virus y quienes ya se están recuperando satisfactoriamente” comentó el Subdirector Epidemiología  de la Secretaría de Salud del Estado, Doctor Gumaro Barrios.

Así mismo se emiten algunas recomendaciones básicas para evitar el contagio; como lavarse las manos con frecuencia, si se encuentra enfermo es preferible que no salga de casa,  lavar los objetos que son utilizados por el enfermo, cuando se vaya a estornudar cubrir la boca y nariz con el arco que forma el antebrazo,  acudir al médico y vacunarse.

De este modo se invita a toda la población a vacunarse en contra de este virus, principalmente a niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas enfermas de asma, cáncer, diabetes, desnutrición, VIH Sida además del personal de salud, como enfermeras y médicos,  asegurándose un abasto suficiente de vacunas para todos los que la necesiten.

h

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Brenda Ríos se registra para coordinar comités de defensa de la transformación

Brenda Ríos se registra para coordinar comités de defensa de la transformación

La diputada por Morena, Brenda Ríos, anunció su registro para contender por la coordinación municipal de los comités de defensa de la transformación. El anuncio se realizó en el marco de su cumpleaños, donde estuvo acompañada de simpatizantes y miembros del partido.

Ríos explicó que su decisión de participar en esta contienda se basa en años de trabajo en la ciudad, donde ha llevado las demandas de los ciudadanos en temas como seguridad, servicios y movilidad desde las colonias hasta el Congreso del Estado. Además, destacó su apoyo al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La legisladora también manifestó su respeto hacia los demás aspirantes que buscan el mismo cargo, enfatizando que las aspiraciones individuales no deben prevalecer sobre la unidad del partido, especialmente de cara a los comicios de 2027.

Por último, Brenda Ríos reafirmó su compromiso de seguir realizando trabajo de campo en la capital, asegurando que continuará visitando las comunidades para fortalecer la presencia del movimiento en la ciudad. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso interno del partido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto