Conecta con nosotros

México

No hay pérdidas humanas ni derrumbes tras sismo de:Ebrard

«No hubo derrumbes y nadie perdió la vida como resultado del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter» que azotó a la ciudad de México a las 12 con 3 minutos de este martes 20 de marzo, así lo informó el jefe de gobierno Marcelo  Ebrard desde el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Exactamente una hora después del temblor, el mandatario capitalino ofreció una conferencia luego de sobre volar la ciudad. Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, Ebrard aseguró que hasta el momento no hay daños mayores que lamentar, aunque si recalcó que varios edificios e inmuebles de la ciudad sufrieron inclinaciones, grietas, coarteaduras, ruptura de cristales, falta de energía eléctrica, y que además se han registrado fugas de agua en varias zonas de la capital.

Los daños estructurales más sobresalientes hasta  el momento son la caída del muro de contención de un puente peatonal en Hacienda del Rosario y Avenida de las Culturas en Azcapotzalco que provocó lesiones a un chofer de un Microbús, así como daños  en un puente vehicular en Zaragora y República Federal.

El titular del ejecutivo local comunicó que en estos momentos las Secretarías de Obras y Servicios, y de Protección Civil, así como las autoridades de cada una de las 16 delegaciones están evaluando cada uno de los inmuebles dañados comenzando por escuelas y hospitales.

Para hacer más eficiente esta revisión el mandatario pidió a la población comunicarse al 56832222 que cuenta con diez líneas para reportar cualquiera daños detectados en sus viviendas, oficinas o en cualquier estructura de la ciudad.  Ebrard Casaubon agregó que minutos después del intenso sismo habló personalmente con el Presidente Felipe Calderón, quien dijo le ofreció todo su respaldo y ayuda que de antemano agradeció.

Cabe señalara que según los informes oficiales hasta el momento sólo se ha registrado una réplica de este sismo que fue de 4.5 grados en la escala de Richter. El epicentro del temblor de 7.8 grados ser registro en las costas de Oaxaca a nueve kilómetros de Ometepec, Guerrero.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto