Conecta con nosotros

Política

No hay plazo que no se cumpla, dice Calderón a braceros

Zamora • El presidente Felipe Calderón encabezó en Zamora, Michoacán, la entrega de apoyos sociales a ex trabajadores migratorios mexicanos, «El Fideicomiso 2106».

En su tercer día de actividades por la entidad, el jefe del Ejecutivo dijo que «no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague», por lo que hizo la entrega simbólica de tarjetas de débito de Bansefi, con 38 mil pesos, a los ex braceros que participaron en el convenio de Estados Unidos y México entre 1942 a 1964.

«Hoy cumplimos la palabra del gobierno con los braceros de México, hoy damos también el banderazo de salida para pagar no sólo en Michoacán, sino en todos los estados donde hay braceros, emprendemos hoy 4 de marzo una cruzada nacional para saldar esta deuda social y cerrar un capítulo de abuso, engaño, atropello e injusticia que no debe repetirse», expresó.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, Calderón señaló a los ex braceros que este apoyo económico «no es ningún regalo, no es ninguna dádiva, ni de mi gobierno, ni de ninguno, es algo que ustedes trabajaron en su tiempo, que se lo ganaron trabajando de sol a sol y que hoy apenas se les esta resarciendo».

Calderón mencionó que los recursos se entregarán con absoluta transparencia y sin distingos de ningún tipo.

«El apoyo se da directamente y sin intermediarios ni líderes ni organizaciones, ni representantes, ni nada, directamente, bracero por bracero, cuenta por cuenta, así se va a pagar este apoyo. Y nadie puede pedirles nada a cambio, ni lucrar económicamente o políticamente con esto que a ustedes les corresponde», afirmó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No tengo contacto con Yunes. Que se pronuncie: Coordinadora de senadores panistas

Miguel Ángel Yunes Márquez no ha establecido contacto con miembros de la bancada panista, ni acudió a reunión donde refrendarían su postura en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador

En medio de la expectativa por la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez de la reunión de senadores panistas en donde refrendarían su intención de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Guadalupe Murguía, exigió al legislador pronunciarse en contra de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó los rumores sobre la imposibilidad de establecer contacto con el legislador originario de Veracruz. En ese sentido, le solicitó un pronunciamiento público contra la reforma al poder judicial.

“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Miguel Ángel Yunes Márquez. Como coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades”. escribió en su perfil @LupitaMurguiaG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto