Conecta con nosotros

Acontecer

«No puedes ser Santa Claus: ¡eres negro!», le dijo un profesor a un alumno

La familia de un estudiante de secundaria en Nuevo México, Estados Unidos, dice que el joven está devastado después de que un maestro le preguntó por qué se disfrazó de Santa en un día de disfraces la semana pasada, siendo que el estudiante es negro.
El profesor le dijo a Christopher Rougier, un estudiante de primer año en la Secundaria Cleveland, que no podía ser Santa porque Santa es blanco, dijo el padre del estudiante, Michael, al afiliado de CNN, KOAT.
“Estaba avergonzado”, dijo a la estación.
Ahora, su hijo no quiere tener nada que ver con la Navidad.
Michael Rougier dijo que el maestro llamó a su esposa para disculparse, pero que eso no es suficiente.
“Necesita ser despedido”, dijo Rougier a KOAT. “Para que hiciera un comentario como ese, tiene que haber como mínimo algún prejuicio en él, y no tenemos espacio para eso”.
«La situación involucra a un profesor recientemente contratado por Cleveland High, quien cometió (y lo admite) un error», dijo el director de Escuelas Públicas de Rio Rancho, Kim Vesely, en un comunicado de prensa.
«El comentario fue inapropiado y nunca lo debieron haber hecho. El profesor se siente muy mal de lo que ocurrió. Él mismo reportó el incidente al director y se disculpó con el estudiante y con sus padres. Se ha llevado a cabo acción disciplinaria apropiada», agregó.
El comentario del maestro se presentó en medio de una pelea por el color de la piel de Santa, después de que Fox News Channel retomó un artículo de un escritor de Slate.com que cuestiona la etnia del personaje.
La escritora Aisha Harris, quien es negra, escribió sobre cómo fue crecer mientras se preguntaba por qué Santa era representado como un hombre blanco, y abogó por algo menos definitivo: un pingüino.
En un segmento ampliamente visto sobre las reacciones al artículo de Harris, la conductora de Fox, Megyn Kelly, dijo al aire:
“Y, por cierto, para todos los niños que nos ven en casa, Santa solo es blanco, pero esta persona afirma que quizá deberíamos tener también un Santa negro. Pero, ya sabes, Santa es lo que es. Y solo debatimos esto porque alguien escribió sobre esto niños”.
Harris dijo que los comentarios de Kelly son parte de la razón por la que sintió la necesidad de provocar pensamientos sobre la raza de Santa.
“Para mí, solo habló sobre la razón por la que escribí el artículo, que es que hay muchas personas allá afuera que asumen automáticamente que Santa debe ser blanco y no hay otra forma, y es motivo de risa que pudiera ser algo más”, dijo Harris el pasado domingo en Reliable Sources de CNN.
“Para los niños, creo que es importante que no tengan que sentirse atascados porque Santa siempre es blanco”.

Fuente CNN.
121219062634-01-santa-1219-story-top

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto