Conecta con nosotros

Chihuahua

No tenemos ningún problema con presentarnos en Chihuahua: Tigres del Norte

Published

on

Los Tigres del Norte, quienes dicen que trabajan donde los inviten, desmintieron que estén vetados en Chihuahua por haber quebrantado la ley al interpretar sus famosos corridos.

Desde el año pasado, en dicha entidad está prohibida la interpretación pública de temas que hagan apología del delito.

En conferencia de prensa, la legendaria agrupación aclaró que no tiene ningún problema para presentarse en el estado, «todo está bien y nosotros estamos dispuestos a actuar en donde se nos invite».

Los Tigres del Norte, quienes están de visita en Acapulco, también aprovecharon para anunciar que pronto le darán una sorpresa a su público con un disco con temas inéditos, del que se reservaron los detalles para no romper el encanto.

Jorge Hernández, líder de la agrupación, reconoció que tras la realización del unplugged «Los Tigres del Norte & friends», tienen ahora un gran reto a superar, ya que éste fue un éxito más en su carrera.

Jorge también aprovechó la ocasión para desmentir las especulaciones de que la actriz Kate del Castillo vaya a cantar con ellos.

«Ella fue nuestra invitada en unas presentaciones que se dieron en Los Ángeles, pero no cantó. Ni ella, ni ninguno de nuestros compañeros tiene la obligación de subir al escenario con nosotros», explicó el cantante, quien señaló que nunca pensaron que la historia de «La Reina del Sur» tuviera tanta aceptación.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto