Connect with us

Chihuahua

¡Noche de pánico! Cuatro muertos y un levantado sin aparecer en Parral

Parral; Durante la noche de este domingo cerca de las 20:30 horas en la colonia héroes de la revolución fue escenario de una fuerte persecución entre un comando armado y un vieculo chevy color rojo el cual fue interceptado en la calle ramos arispe.

El reporte señala que cuatro vehículos, dos autos y dos camionetas, con hombres armados arribaron a la colonia Héroes de la Revolución y dispararon contra varias personas, De manera inicial se maneja que hay dos muertos y un herido de bala., sin embargo despues de que arribaron los elementos de seguridad se percatan de que es solo un joven el que quedo tirado a un costado de la banqueta y a unos cuantos metros del vehículo chevy.

3 levantados, encuentran 2 cuerpos

Jiménez: Encuentran dos cuerpos sin vida abandonados en la carretera Parral a Jiménez según fuentes oficiales se trata de Samuel carrete delgado de 35 años de edad y serio Iván aguilera castillo de 28 con domicilio en parral

Los cuerpos de seguridad de la región se movilizaron hasta el entronque a la comunidad de Salaices encontrado los 2 cuerpos desnudos uno de ellos presentaba el conocido torniquete hecho con un alambre asi mismo albos con varios impactos de bala.

En el lugar se embalaron cerca de 10 casquillos percutidos con armas de grueso calibre, Trasciende que dos de los tres levantados este domingo en la Colonia López Portillo coinciden con la media filiación de los encontrados sin vida.

Los cadáveres se encuentran sin ropa y presentan lesiones por la recepción de impactos de arma de fuego.

Parral al día

20130128-101056.jpg

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto