Conecta con nosotros

Revista

Nolan, el ilusionista de Hollywood

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Christopher Nolan tiene hipnotizado a Hollywood y al resto del mundo. El realizador, nacido el 20 de julio de 1970 en Londres, Inglaterra, y que nunca pasó por una escuela de cine, es considerado uno de los creadores más visionarios del séptimo arte, y al reinventar la saga sobre Batman colocó su nombre en la historia del cine mundial.

Esa franquicia, cuyo final comienza en México el primer minuto del viernes 27 de julio con la proyección de Batman: El caballero de la noche asciende, se ha convertido en una de las mejores obras de la ciencia ficción, reviviendo un personaje que Joel Schumacher dejó en estado de coma en los años 90.

De repente, en el firmamento de la Warner Bros. (el estudio que posee los derechos cinematográficos del personaje de DC Comics) apareció un joven inglés que parecía no tenerle miedo a nada y que les prometió reinventar su franquicia.

Podía ser un auténtico mago o un charlatán. Pero Warner decidió creer en este “analfabeto de las computadoras” y quien nunca ha sido postulado al Oscar como Mejor Director.

Hasta ese momento, Nolan, egresado de la carrera de Literatura del University College de Londres, solamente había dirigido tres largometrajes: Following (1998), que filmó con poco más de 100 mil pesos; Memento (2001), que de inmediato se convirtió en una cinta de culto e Insomnia (2002), el gris remake de un filme noruego.

De todas ellas, la más desquiciante, visionaria y poderosa era sin dudaMemento, coescrita con su hermano Jonathan y que narra en fragmentos la historia de un hombre que busca vengar la muerte de su esposa reconstruyendo constantemente su historia a través de fotografías y tatuajes en el cuerpo, pues su memoria fue severamente dañada por el criminal que acabó con la vida de su mujer.

La cinta, protagonizada por Guy Pierce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano ya exploraba, como algunas de sus siguientes obras, temáticas como el tiempo, los recuerdos, la realidad, la manipulación de la misma y por supuesto, la venganza.

Esos elementos y la visión de Nolan convencieron a los ejecutivos del estudio para dejar Batman en las manos de este fanático del cine de Stanley Kubrick y Ridley Scott.

“Queríamos contar la historia del superhéroe pero con un tratamiento realista. Soy un fan del personaje desde pequeño, pero para nada era un experto en cómics”, explica Nolan en los extras del DVD Batman: Inicia.

Entonces decidió convencer al guionista David Goyer para que se mudara al garaje de su casa en Los Ángeles y juntos, rodeados de lavadoras y objetos viejos, escribieran el reboot del Hombre murciélago.

Toda la historia de la primera película bajo la dirección de Nolan se construyó en ese cuarto de servicio y bajo el más completo sigilo. Incluso se le puso un nombre falso al proyecto (Intimitation Game) y se invitó a los ejecutivos de la Warner a que leyeran la historia en ese mismo lugar y evitar así las fotocopias.

Así nació Batman: Inicia, que hasta ese momento era la película más grande y ambiciosa de Nolan, que fue elogiada por su maestría técnica y por el dramatismo de su historia.

Después llegaron The Prestige (El gran truco), Batman: El caballero de la noche (2008) e Inception (El origen, 2010), que terminarían por colocarlocomo uno de los mejores y más versátiles cineastas contemporáneos,comparado quizá solamente con David Fincher.

Este 2012 Nolan trae la película más esperada del año: Batman: El caballero de la noche asciende, la cual se especula tuvo un costo superior a los 250 millones de dólares, el más grande en la historia del cine para la que se presume como la cinta más ambiciosa del séptimo arte.

A pesar del presupuesto, en la tercera entrega de Batman, Nolan evitó a toda costa los efectos digitales y solamente los empleó donde no encontró una opción física para realizarlos.

Sus colaboradores siguen sorprendidos de la fuerza del realizador que metió a 11 mil extras al estadio de futbol americano de los Acereros de Pittsburg para una de las secuencias más aclamadas de la cinta.

“Es una película épica, de guerra, es su intento por hacer un cine como el que hacia Fritz Lang”, explica la revista Cine Premiere en un artículo dedicado al filme del verano.

El director también renunció al 3D y decidió filmarla con cámara Imax, un formato de 70mm que representa el doble campo visual del tradicional 35mm, pero del que no existen muchas salas con las especificaciones técnicas que permitan su proyección.

Y es que Christopher Nolan, quien ahora es un millonario que vive en una mansión en Los Ángeles al lado de su esposa Emma Thomas y sus cuatro hijos, es también un obsesivo, perfeccionista y controlador.

Un ejemplo de ello es que en vez de solicitar apoyo de una segunda unidad para realizar las tomas secundarias, prefiere hacerlas él mismo, aunque ello le exija mayor tiempo y esfuerzo. Aunque en apariencia Christopher Nolan parezca un cineasta imbatible, también tiene sus lados flacos.

Sus detractores afirman que nunca fue un gran cineasta independiente y que no sabe qué hacer con los personajes femeninos, lo cual parece la más absoluta verdad.

Pecata minuta para un hombre que revivió a uno de los superhéroes más emblemáticos de los cómics y que ahora asesora a Zack Snyder en su nueva versión de Superman: El hombre de acero.

¿Maldición o coincidencia?

No todo es de nuevos récords, contratos millonarios y éxitos para Christopher Nolan, quien, en el proceso de renovar la franquicia deBatman, también ha sufrido momentos dolorosos que han afectado su vida.

El más reciente, como se sabe, es la masacre cometida en un cine de Aurora, Colorado, durante la función de madrugada de El caballero de la noche asciende. James Holmes, un joven de 24 años, ingresó al recinto portando una máscara y, luego de gritar, lanzó gas lacrimógeno y abrió fuego contra los espectadores.

Nolan también perdió a dos cercanos colaboradores de El caballero de la noche. El primero de ellos fue Conway Wickliffe, quien ensayando una secuencia de persecución estrelló su auto en una curva y perdió la vida.

El otro y más popular fue Heath Ledger, que fue encontrado sin vida el 22 de enero de 2008 en su departamento del Soho en Nueva York.

La película fue dedicada a la memoria de Wickliffe y de Ledger, quien ganaría el Oscar póstumo en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su interpretación de El Guasón.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Fallece Amparo Serrano, creadora de “distroller”

La emprendedora y pionera de la imaginación se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe: ‘Virgencita Plis’; del ‘Mexican Pagüer’, ‘Ksimeritos’, ‘Neonatos’ y ‘Amiguis’. Falleció el día de hoy en un accidente en su hogar. 

Serrano murió hoy, tras sufrir un accidente en su casa. Hace unas horas su hija Camila West publicó un sentido mensaje en sus Stories de Instagram en el que aplaudió la gran mujer que fue la filántropa: «Persona de una sola pieza mi mamá». En su post aseguró que el legado que deja es rotundo para sus más cercanos.
Amparo Serrano
nació el 31 de octubre de 1965. Desde muy pequeña mostró un gran interés por las artes.

Serrano era conocida como “Amparín”.

Fue integrante de Flans y tiempo después fundó su propia empresa llamada Distroller, una compañía que busca dar a conocer la cultura y las tradiciones mexicanas.

Cuando tenía tan solo 7 años, comenzó a darles clases de dibujo a sus amigas de la escuela. Lo hacía porque era una disciplina en la cual se sabía desenvolver muy bien y poseía una excelente creatividad.

Amparo Serrano se mueve bajo la filosofía de hacer lo que a uno realmente lo haga sentir pleno. Si no es así, sería como estar en un encierro constante:

“No tengo miedo a que la gente me critique, yo vivo para ser más feliz, para divertirme. Yo vivo bajo la filosofía de ser atrevida, que hagas lo que realmente te pega la gana hacer sin importar lo que va a decir la gente y sin juzgarte a ti mismo, porque a veces tú mismo eres tu propia cárcel”

Amparo Serrano y su salida de Flans

En una entrevista, Amparo Serranoreveló que uno de los acontecimientos que más marcó su adolescencia fue cuando dejó de ser parte de Flans.

Confesó que en su momento le daba melancolía ver el éxito de sus compañeras de la agrupación.

Resulta que en la década de los 80 se preparaba un proyecto de televisión que a la postre se transformaría en un grupo musical.

Para la mala (¿o buena?) fortuna de Amparo Serrano, la producción decidió de último momento que la joven no tenía el talento requerido para el proyecto.

De esta manera, decidieron separarla de la agrupación y en su lugar ingresó Ilse junto a Ivonne y Mimí.

 

Amparo Serrano: los inicios de la empresaria

En la vida de Amparo Serrano no todo ha sido miel sobre hojuelas.

La empresaria relató que el divorcio de sus padres le causó mucha tristeza, pero que a pesar de esos duros golpes no se derrumbó.

Amparo estudió diseño gráfico. Durante su estancia en la universidad creó a un personaje que le puso por nombre Dr. Chui.

Este se encargaba de recetarles a los niños diferentes tipos de chamoy para que mejoraran.

En ese momento, pidió el apoyo de la Secretaría de Salud para que su idea se volviera realidad.

Sin embargo, le fue negada esa solicitud debido a que los componentes de los dulces no eran los apropiados para el consumo de los pacientes.

A pesar de ese tropiezo, no se dio por vencida y decidió seguir adelante con sus ideas.

¿Cómo surgió la idea de Virgencita Plis?

La mexicana reveló que realizó un viaje a Guatemala, sin imaginar que a partir de ese momento se convertiría en una gran empresaria reconocida a nivel nacional e internacional.

Durante su estancia en aquel país se encontró a un artesano que vendía una medalla de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, el diseño estaba tan chueco que nunca pudo olvidar esa imagen.

A partir de ese día, le surgió la inquietud por hacer una caricatura de la morenita del Tepeyac, la cual incluía algunas peticiones.

Con ella buscaba resaltar las creencias religiosas, sobre todo la católica, ya que muchas personas acuden diariamente a la Basílica de Guadalupe.

También se enfocó en las diversas súplicas de la gente a la Virgen, confiando en que ella les ayudará a salir de sus problemas, o bien, los librará de una enfermedad.

Su creación fue bautizada bajo el nombre de Virgencita Plis.

La ilustración está elaborada con diferentes colores que pretenden reflejar la alegría y el folklor de los mexicanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Viral: Tacostco despierta polémica en redes

Una nueva receta inusual ha despertado las náuseas entre los usuarios de TikTok, así como el antojo de cientos, pues combina dos de los platillos más recurridos por los clientes de la cadena Costco: el hot-dog y la pizza. La comida ha sido bautizada «Tacostco» por asemejar a la forma de un taco.

Algunos de los vídeos en los que se muestra esta abominación de la comida rápida han alcanzado casi el millón de reproducciones, así como la interacción de miles de usuarios que se dividen en cuanto a si se trata de una genialidad, o de un nivel más bajo para la red social de vídeos.

Para crear este producto (no se recomienda practicarlo dadas los niveles altos de riesgos para tu salud y digestión) basta con envolver un Hot-Dog en una rebanada de pizza, agregar los aderezos al gusto, y engullir como sea posible.

«Para irte al hospital», «Pobres órganos», así como diversos comentarios de curiosos que esperan poner a prueba esta combinación pueden encontrarse en algunos de los vídeos donde se promociona el «Tacostco«.

Además, esta mezcla ha causado una tendencia de vídeos donde se muestra a personas comer su «tacostco» en su tienda de proveedores más cercana, lo cual permite determinar que la red social de vídeos puede generar interés de cualquier cosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Galilea Montijo comparte polémico video con Inés Gómez Mont: “¿a quién es más probable que arresten?”

Han pasado varios meses desde que Inés Gómez Mont se encuentra en medio del escándalo debido a que tiene en su contra una orden de aprehensión, y aunque su amiga Galilea Montijo ha tratado de evitar hablar sobre el tema para no tener problemas, ahora la conductora de ‘Hoy’ sorprendió a todos al compartir un polémico video sus redes sociales en el que aparentemente se burla de su comadre por seguir prófuga.

Cabe recordar que desde septiembre de 2021, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, son acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, desde entonces están prófugos de la justicia, e incluso a Galilea Montijo se le llegó a relacionar en el caso debido a que era muy allegada a ellos.

Pese a ello, Gali optó por no hacer declaración alguna sobre la situación de su amiga, sin embargo, ahora la presentadora compartió en sus redes sociales un video al que reavivó el escándalo el cual arrastra Inés Gómez Mont.

Este es el polémico video en el que Galilea Montijo presuntamente se burla de Inés Gómez Mont por seguir prófuga

Galilea Montijo sorprendió a sus fans al compartir un video en sus redessociales que tituló “Confesiones de comadres”, y en el que pareciera se burla de la situación legal que atraviesa Inés Gómez Mont y por la cual sigue prófuga de la justica.

En dicho video se puede ver a Galilea e Inés contestando con señales algunas preguntas, entre las cuales se encuentran: “¿Quién es más sensible?”, “¿Quién se enamora más rápido?” y “¿Quién es más probable que la arresten?”, en la cual ambas señalan a Gali.

Obviamente, dicho challenge envejeció de mala manera para Inés Gómez Monttras la actualidad que está viviendo, que hasta el día de hoy sigue sin poder aclarar los delitos de los que se le acusa y es buscada en más de 190 países. Asimismo, muchos fans se preguntan cuál fue el motivo de Galilea Montijopara compartir el material en el que consideran que se burla de su amiga.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Abrirán segunda caja allá? Oxxo abrirá tiendas en Europa

La empresa mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA) planea extender su popular negocio de tiendas de conveniencia bajo la marca Oxxo en Europa, gracias a la compra de todas las acciones de la plataforma de foodvenience con tiendas de proximidad y alimentos en Alemania, Suiza y otros países de Europa Valora, por la cantidad de 260 francos suizos por título, o sea, cerca de 1,100 millones de francos suizos.

El CEO de FEMSA, Daniel Rodríguez Cofré, dijo que luego de lanzar una destacada red de tiendas y adquirir experiencia sobre conveniencia y en logística durante los últimos 40 años en Latinoamérica, estuvieron en la búsqueda de una plataforma que les permitiera evolucionar y desarrollar su negocio en mercados externosfuera de la región.

Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora” resaltó.

Según la compañía citada por el medio Forbes, el acuerdo establece que, una vez concluida la oferta, la europea agilizará en ese continente el desarrollo de los mercados, como la filial minorista de la División Proximidad de la empresa FEMSA.

Además, detalló que las oficinas de Valora permanecerán en la ciudad de Muttenz, en Suiza y que continuarán operando bajo su nombre, formatos, conceptos y marcas actuales, que se encuentran adecuadamente establecidos según los planes de operaciones y expansión del actual equipo directivo del negocio.

Asimismo, explicó que la FEMSA contempla finalizar estos proyectos con las iniciativas y capacidades que ha aplicado en otros mercados: también buscan que Valora solicite deslistar sus acciones del mercado de SIX, además de adquirir las acciones que no fueron ofrecidas como parte de la oferta. 

Buscan ser una de las plataformas líderes en Europa

El CEO de la División Proximidad de FEMSA, Carlos Arenas, señala que la intención de esta compra es transformarse en una de las principales plataformas en foodvenience y conveniencia de Europa, atendiendo las necesidades del cliente, que es cada vez más digital.

Valora tiene el conocimiento, la experiencia, la red y la comprensión operativa y cultural necesaria para expandirse en forma rápida y sostenible en los diferentes mercados europeos, mientras nosotros aportamos nuestra probada experiencia para escalar el crecimiento, y la oportunidad de compartir mejores prácticas mediante fertilización cruzada”, señaló, cita de Forbes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Valora, Sascha Zahnd, comentó que la transacción con FEMSA, la cual se espera que concluya durante el cuarto trimestre del presente año, es increíble, pues crea oportunidades únicas para las dos empresas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto