Conecta con nosotros

Revista

Notifican que habrá Angry Birds, en versión mariachi

BARCELONA, 5 de marzo.- Rovio, la empresa creadora de Angry Birds, creará un juego al estilo mexicano tras el éxito de Angry Birds Rio, que dejó un buen sabor de boca a los directivos de la compañía finlandesa.

En entrevista con Excélsior, Peter Vesterbacka, señalado entre las 100 personas más influyentes de 2011 por la revista Time, explica que el mercado mexicano es uno de los que más satisfacciones le ha dado a su compañía ya que las descargas en el país superan por mucho a las de Europa y Asia.

Vesterbacka –uno de los creadores de Rovio y actual director deMarketing– dice que México “es un gran mercado para nosotros. Es una nación donde la adopción de smartphones se incrementa cada año y esto representa una oportunidad. Estamos ya pensando en crear una versión de Angry Birds México, pues este país es rico en tradiciones. Aún estamos viendo qué tipo de juego sería y en qué parte del país nos enfocamos. No sé si sería Angry Birds Mariachi o Angry Birds Día de Muertos, o el nombre de una ciudad, lo estamos analizando”, dice sonriendo.

Vestido con jeans azules y una sudadera con la nueva imagen de Angry Birds Space, que estará disponible a partir del 22 de marzo, asegura en entrevista exclusiva que tienen una alianza con Nokia, otra compañía finlandesa, para una edición especial de Angry Birds en la familia de celulares Asha, con lo cual pretenden incrementar sus seguidores en México, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

“Ya tuvimos éxito con Angry Birds Rio y queremos replicarlo. En 2013 se cumplen diez años de la compañía, y lo estaremos celebrando con varias alianzas. Por ejemplo, con Samsung estaremos teniendo un canal exlusivo en sus Smart TV, y tal vez demos la sorpresa con nuestra aplicación para México”, dijo.

El juego estrella de Rovio se convirtió en 2011 en la aplicación más descargada en celulares y tablets, con 700 millones, según datos de la compañía.

Respecto a su presencia en Facebook, explicó que hace unas semanas eligieron a Yakarta, Indonesia, para el lanzamiento mundial, porque “es la capital mundial de la red social”. Ahí hay 17 millones de perfiles, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y la Ciudad de México, con más de nueve millones de usuarios cada una.

“El crecimiento de esta red en América Latina, principalmente Brasil y México, es un aliciente para incrementar el negocio, y es una parte en donde enfocaremos esfuerzos en 2012”, señala el director de Marketingde Rovio.

Tiendas locales

Sin soltar un iPad 2 enfundada en un producto Angry Birds, Vesterbacka dice que habrá tiendas de la compañía en México, donde saben que se venden sus productos como pan caliente.

“Estamos iniciando la venta retail en China. Es como una misión de prueba, para después trasladar nuestras tiendas a otras naciones, donde se incluye México. Pienso que nuestra presencia podría iniciar en tiendas minoristas, como está ocurriendo en Estados Unidos, tipo Wal-Mart y Toy R US, aunque apenas estamos viendo en dónde podría ser. Sin embargo, no dudamos en que la experiencia de compras debe incluir al Distrito Federal como uno de los puntos de arranque después de Asia.”

Su respuesta respecto a si la piratería de sus productos en México no sería un aliciente para urgentemente traer una tienda Angry Birds, hace pensar en una estrategia bien planeada.

“China es el que más nos ha pirateado los productos. Sin embargo, no vemos en ello un problema, pues no ha ayudado a que la compañía, y en este caso el juego de los pájaros enojados, se incremente en el mundo. La gente que ama la marca, comprará los productos originales, pues los costos no son elevados, no estamos entrando en la explotación de la marca por su éxito, eso mata el consumo”, dice.

Una vida en el espacio

Angry Birds Space es el nuevo producto de Rovio en el que los pájaros deben combatir a los cerdos también en computadoras y televisiones tipo smart.

“El nuevo juego incluirá nuevos personajes y características como gravedad cero, cámara lenta y destrucción a la velocidad de la luz. Es totalmente diferente. Estará disponible el mismo día en iOS de Apple y Android de Google. La NASA y National Geographic han ayudado a preparar la nueva entrega, cuyo precio será semejante a las anteriores versiones”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Lady Gaga se hace tatuaje con tremendo error… culpa al alcohol

La cantante cometió un error al dibujarse algo de lo que se supone debería saber mucho.

Todo parece indicar que eso de equivocarse en los tatuajes se está convirtiendo en una tendencia entre las famosas, pues a sólo unos días de que la cantante Ariana Grande cometiera un gracioso y terrible error al imprimirse letras japonesas en la palma de la mano, otra diva ha caído. 

Esta vez fue Lady Gaga que quiso llevar en la piel un pentagrama con las notas sol, la, sol, la que en la nomenclatura anglosajona se escriben G, A, G, A, o sea, Gaga. 

Todo marchaba bien y la actriz de “Nace una estrella” publicó las imágenes de sus nuevos tatuajes, pero sus seguidores no tardaron en hacerle notar que su pentagrama, en lugar de tener cinco líneas, tenía cuatro. 

View this post on Instagram

You’re not alone, @arianagrande. #CommentsByCelebs

A post shared by Comments By Celebs (@commentsbycelebs) on

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Estoy orgullosa de ser indígena”: Yalitza responde a Sergio Goyri

Dijo que le apena que las personas “no sepan el significado correcto de las palabras”.

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que el actor mexicano Sergio Goyri llamara “pinche India” a Yalitza Aparicio, la protagonista de ROMA por fin respondió a este tipo de críticas que buscan desestimar su nominación a los Premios Óscar.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado a Milenio Noticias.

La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón tachara de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en “Roma”, asegurando que es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.

Desde su nominación a los premios que entregará la Academia de Cine en Hollywood, Aparicio ha sido criticada tanto en redes sociales como por algunos de sus compañeros del gremio en nuestro país, donde incluso se rumora que algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Sergio Goyri se disculpa por llamar ‘pinche india’ a Yalitza

Recientemente se filtró un video en el cual se puede escuchar al actor Sergio Goyri referirse a Yalitza Aparicio, candidata a ganar el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la película ‘Roma’, como una ‘pinche india’.

Durante una reunión con su novia Lupita Arreola, Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda, y Omar Goyri fue que lanzó los comentarios negativos contra la oaxaqueña.

Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”

En una intervención, Espinoza también considera exagerada la nominación.

Tras hacerse público el video, Goyri ofreció disculpas vía su cuenta de Instagram.

Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más.

De igual forma mencionó que para él es un honor que esté nominada al Oscar. Señala que durante la reunión estaba diciendo otras cosas y que al calor de la discusión fue que lanzó la ofensa.

También ofreció disculpas a todas las personas que se hubieran sentido ofendidos por su comentario.

Finalmente dijo sentirse avergonzado por su dicho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto