Conecta con nosotros

Revista

Notifican que habrá Angry Birds, en versión mariachi

BARCELONA, 5 de marzo.- Rovio, la empresa creadora de Angry Birds, creará un juego al estilo mexicano tras el éxito de Angry Birds Rio, que dejó un buen sabor de boca a los directivos de la compañía finlandesa.

En entrevista con Excélsior, Peter Vesterbacka, señalado entre las 100 personas más influyentes de 2011 por la revista Time, explica que el mercado mexicano es uno de los que más satisfacciones le ha dado a su compañía ya que las descargas en el país superan por mucho a las de Europa y Asia.

Vesterbacka –uno de los creadores de Rovio y actual director deMarketing– dice que México “es un gran mercado para nosotros. Es una nación donde la adopción de smartphones se incrementa cada año y esto representa una oportunidad. Estamos ya pensando en crear una versión de Angry Birds México, pues este país es rico en tradiciones. Aún estamos viendo qué tipo de juego sería y en qué parte del país nos enfocamos. No sé si sería Angry Birds Mariachi o Angry Birds Día de Muertos, o el nombre de una ciudad, lo estamos analizando”, dice sonriendo.

Vestido con jeans azules y una sudadera con la nueva imagen de Angry Birds Space, que estará disponible a partir del 22 de marzo, asegura en entrevista exclusiva que tienen una alianza con Nokia, otra compañía finlandesa, para una edición especial de Angry Birds en la familia de celulares Asha, con lo cual pretenden incrementar sus seguidores en México, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

“Ya tuvimos éxito con Angry Birds Rio y queremos replicarlo. En 2013 se cumplen diez años de la compañía, y lo estaremos celebrando con varias alianzas. Por ejemplo, con Samsung estaremos teniendo un canal exlusivo en sus Smart TV, y tal vez demos la sorpresa con nuestra aplicación para México”, dijo.

El juego estrella de Rovio se convirtió en 2011 en la aplicación más descargada en celulares y tablets, con 700 millones, según datos de la compañía.

Respecto a su presencia en Facebook, explicó que hace unas semanas eligieron a Yakarta, Indonesia, para el lanzamiento mundial, porque “es la capital mundial de la red social”. Ahí hay 17 millones de perfiles, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y la Ciudad de México, con más de nueve millones de usuarios cada una.

“El crecimiento de esta red en América Latina, principalmente Brasil y México, es un aliciente para incrementar el negocio, y es una parte en donde enfocaremos esfuerzos en 2012”, señala el director de Marketingde Rovio.

Tiendas locales

Sin soltar un iPad 2 enfundada en un producto Angry Birds, Vesterbacka dice que habrá tiendas de la compañía en México, donde saben que se venden sus productos como pan caliente.

“Estamos iniciando la venta retail en China. Es como una misión de prueba, para después trasladar nuestras tiendas a otras naciones, donde se incluye México. Pienso que nuestra presencia podría iniciar en tiendas minoristas, como está ocurriendo en Estados Unidos, tipo Wal-Mart y Toy R US, aunque apenas estamos viendo en dónde podría ser. Sin embargo, no dudamos en que la experiencia de compras debe incluir al Distrito Federal como uno de los puntos de arranque después de Asia.”

Su respuesta respecto a si la piratería de sus productos en México no sería un aliciente para urgentemente traer una tienda Angry Birds, hace pensar en una estrategia bien planeada.

“China es el que más nos ha pirateado los productos. Sin embargo, no vemos en ello un problema, pues no ha ayudado a que la compañía, y en este caso el juego de los pájaros enojados, se incremente en el mundo. La gente que ama la marca, comprará los productos originales, pues los costos no son elevados, no estamos entrando en la explotación de la marca por su éxito, eso mata el consumo”, dice.

Una vida en el espacio

Angry Birds Space es el nuevo producto de Rovio en el que los pájaros deben combatir a los cerdos también en computadoras y televisiones tipo smart.

“El nuevo juego incluirá nuevos personajes y características como gravedad cero, cámara lenta y destrucción a la velocidad de la luz. Es totalmente diferente. Estará disponible el mismo día en iOS de Apple y Android de Google. La NASA y National Geographic han ayudado a preparar la nueva entrega, cuyo precio será semejante a las anteriores versiones”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

“Me vale madre echarme encima a la mitad de México”: Fher de Maná tras criticar al Tren Maya

A Fher Olvera, vocalista de la banda de pop-rock Maná, la posible construcción del llamado Tren Maya, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Península de Yucatán, lo tiene muy enojado.
Esto durante el concierto que ofreció el grupo el pasado 19 de abril en Cancún, Quintana Roo, ante más de 4 mil asistentes, a quienes les expresó su rechazo al proyecto que, según dijo, significará la devastación de gran parte de la selva y la degradación de los recursos naturales en esa zona.
“La Península de Yucatán es hermosa y no creo, y me vale madre echarme encima a la mitad de México, no creo que sea buena idea el Tren Maya. Van a destruir muchísima selva. Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite”.
Ante dicho escenario, el cantautor de temas como “¿Dónde jugarán los niños? y “Te lloré un río” pidió al Gobierno Federal que se realice un estudio para determinar el impacto ambiental que tendrá el mega proyecto presidencial.
Y es que, en su opinión, la construcción del Tren Maya implicará la destrucción de “millones, millones de árboles, millones”.

Ante ello, exhortó a los mexicanos: “no hay que dejarnos”; asimismo, advirtió que él emprenderá una lucha contra el proyecto.

Esta no es la primera vez que Maná se involucra en temas ambientales y políticos. Recientemente participó en el concierto Venezuela Aid Live, para demandar que el gobierno de Nicolás Maduro desbloqueara el acceso a la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional a los venezolanos.

sdp noticias

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Vans lanza colección ‘mágica’ de Harry Potter

Si eres fan de Harry Potter y aún esperas con ansias que llegue tu carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, te tenemos 2 noticias, una mala y una buena.

La mala es que nunca llegará. La buena es que puedes aparentar ser mago con la nueva colección de Vans inspirada en el niño con la cicatriz de rayo.

Hace unas horas Vans en sus redes sociales publicó un video con el logo de Harry Potter y la frase:

Algo mágico está por suceder.

Ver esta publicación en Instagram

Something magical coming soon: vans.com/harrypotter

Una publicación compartida por vans (@vans) el 22 de Abr de 2019 a las 9:01 PDT

En la página la compañía explica que colaboró para ‘conjurar una colección mágica de calzado, ropa y accesorios para brujas, hechiceros y muggles’.

Aún no se sabe la fecha en la que se lanzarán ni cómo serán los productos, pero estamos más que seguros que nos ‘hechizarán’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Kate del Castillo revela lo más candente que vivió con El Canelo

La actriz Kate del Castillo, protagonista de teleseries como La Reina del Sur y Dueños del paraíso, da detalles de la relación que tuvo con el boxeador Saúl El Canelo Álvarez y cuenta qué es lo más candente que vivió a su lado.

Kate del Castillo estuvo como invitada en el programa de televisión Un nuevo día de la cadena Telemundo, y recordó el ligero romance que tuvo con El Canelo Álvarez. Cuando le preguntron qué locura ha hecho, y de haberla captado un paparazzi, se volvería noticia mundial, dijo:

“Tal vez con Canelo, que me hubieran agarrado…”, y se soltó riendo.

Al preguntarle si tuvo agarrones fuertes con el pugilista, confirmó:

“Muy fuertes”, posteriormente, al cuestionarle si hubo nocauts, : “¡yeah, yeaah!” (¡sí, siiii!)”, y finalmente, al interrogarla sobre quién pedía esquina primero, la artista contestó con una gran sonrisa: “Canelo”.

Kate asistió a Un Nuevo Día para promocionar la segunda temporada de La Reina del Sur, serie de televisión que ella protagoniza, y también confesó que tras su reunión con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, se encuentra en la quiebra.

De acuerdo a Los Angeles Times, Kate del Castillo confirmó que su situación económica está así por una demanda de 60 millones de dólares (más de 1 billón de pesos) de 2018 que genera el pago de honorarios a los abogados en México y Estados Unidos contra el gobierno mexicano a raíz de una investigación en su contra que considera injusta.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto