Resto del mundo
Nueva York vive el día más frío en 118 años
Los termómetros en Nueva York marcaron la mañana de este martes 14 grados centígrados bajo cero, la menor temperatura registrada en esta ciudad estadunidense desde hace 118 años para un 7 de enero.
Los termómetros en Nueva York marcaron la mañana de este martes 14 grados centígrados bajo cero, la menor temperatura registrada en esta ciudad estadunidense desde hace 118 años para un 7 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la zona triestatal de Nueva York, que incluye a este estado, así como Nueva Jersey y Connecticut, se mantiene la alerta de vientos helados hasta las 18:00 horas locales de este martes (23:00 GMT).
La entidad estimó que los vientos helados causarán una sensación de frío de menos 30 grados centígrados bajo cero, aunque las temperaturas serán de alrededor de menos 10 grados centígrados.
El meteorológico indicó que dos terceras parte del país siguen siendo azotadas por un frente ártico que ha hecho descender las temperaturas a niveles históricos, con zonas experimentando una temperatura por debajo de los 45 grados centígrados bajo cero.
De acuerdo con la institución, “aire ártico peligrosamente frío” se ha extendido por la mayor parte del territorio estadunidense, en especial en la parte del noreste, del medio oeste y del llamado sur profundo, en torno al Golfo de México.
La temperatura de este martes ha causado la cancelación de dos mil 194 vuelos dentro, de y hacia Estados Unidos, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de internet dedicado a monitorear el estatus de las salidas y llegadas de aerolíneas en este país.
El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que en general las temperaturas en el país comenzarán a aumentar a partir de la noche de este martes.
Resto del mundo
Pelea interrumpe velorio en Huamantla, Tlaxcala
En un inusual y violento suceso, un velorio en Huamantla, Tlaxcala, se transformó en una pelea campal la noche del jueves, 17 de octubre de 2026. Los hechos ocurrieron en un domicilio del Barrio de San Antonio, donde los asistentes se encontraban en un rosario en honor al difunto. Sin embargo, la atmósfera de luto se tornó caótica cuando, según testimonios de vecinos, se escucharon detonaciones de arma de fuego durante la confrontación.
Al parecer, un grupo de los presentes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que provocó que los ánimos se caldearan y desembocara en una riña. Los asistentes comenzaron a lanzarse sillas y a intercambiar gritos, lo que generó una escena de descontrol en un momento que debería haber sido de respeto y solemnidad.
Los vecinos, alarmados por la situación, decidieron alertar a las autoridades locales. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas detenidas como resultado de este altercado. La situación ha dejado a la comunidad consternada, ya que un velorio, un momento de duelo y reflexión, se convirtió en un escenario de violencia y desorden.
-
Juárez24 horas agoPresenta Turismo la carrera pedestre 10K Namurachi
-
Dinero24 horas agoMéxico propondrá revisar reglas de origen en tratado Asia-Pacífico
-
Dinero23 horas agoGobierno garantiza abasto de combustibles y estabilidad de precios
-
Dinero23 horas agoSuspenden exportación de ganado de México a Estados Unidos por fiebre aftosa



You must be logged in to post a comment Login