Conecta con nosotros

Chihuahua

Nuevamente parque el Reliz se abrirá para acampar durante el Aeroshow

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico (DDET) en conjunto con la Subcomisión de Clanes de Chihuahua Sur de los Boy Scouts, informan que por segundo año consecutivo, el Parque El Reliz estará disponible para la ciudadanía que desee acampar durante el Extremo AeroShow.

Published

on

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico (DDET) en conjunto con la Subcomisión de Clanes de Chihuahua Sur de los Boy Scouts, informan que por segundo año consecutivo, el Parque El Reliz estará disponible para la ciudadanía que desee acampar durante el Extremo AeroShow.

Para poder acampar, es necesario preinscribirse, la asignación de espacios se realizará este miércoles de las 16:00 a las 19:00 horas, en el mismo parque.

La zona de camping estará abierta durante el Extremo a partir de las 17:00 horas del viernes 4 y hasta las 7 de la tarde del domingo 6 de octubre, misma que será para toda la comunidad chihuahuense, y para visitantes foráneos.

El campamento, coordinado por los Boy Scouts incluye actividades por la mañana y la noche, asesoría para montar el campamento, equipos de seguridad para primeros auxilios, sanitarios y algunos complementos como asadores para aquellos que quieran cocinar ahí mismo.

Para el camping son más de 150 scouts los que participarán para orientar y apoyar a los paseantes, mismos que brindarán las recomendaciones y tips para hacer más placentera la experiencia a todos los visitantes, todo en un ambiente 100 familiar y respetando el entorno ecológico.

Los requisitos para la preinscripción son:

– Llenar hoja de registro

– Cooperación simbólica de 50 pesos

Durante la preinscripción se entregarán las pulseras para poder acceder al parque los días del Extremo. Al llegar al campamento se deberán presentar con ellas y la papeleta de registro llena.

Durante el camping las reglas a seguir serán las siguientes:

· No bebidas alcohólicas ni energéticas.

· Prohibidos artículos punzocortantes.

· Nada flamable o generadores de llama (salvo encendedor de bolsillo).

· Respetar áreas de Fumar y No Fumar.

· Respetar áreas de acampado de los demás.

· Respeto en el uso del área designada.

· Cuidado de los árboles.

· Prohibido hacer hoyos o zanjas.

· Respeto a los miembros del Staff.

· Cualquier alimento que se requiera cocinar será preparado en las áreas designadas y no dentro de los campos.

· Guardar el orden dentro de las áreas de acampado.

· Mantener limpia el área de acampado. No tirar basura.

· Permanecer en su campo al toque de queda después de la última actividad.

· El incumplimiento de las reglas es motivo de expulsión del campamento.

· Se restringirá acceso al parque después del toque de queda.

· No mascotas.

Si requiere más información, o si se trata de familias foráneas que deseen acampar puede comunicarse al celular 614 1752208, con Paul Humberto González.

acampar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto