Chihuahua
Nuevo frente frío se ubica al norte de la Entidad
Para el día de hoy, el frente frío No. 17, se extenderá desde el oriente de Canadá hasta el noreste del país, internándose como estacionario sobre el norte del Territorio Nacional. Se desplazará rápidamente hacia el este-sureste, generando el desarrollo de nublados y lluvias fuertes (20 a 50 mm) sobre Nuevo León, Tamaulipas y Norte de Veracruz, así como lluvias moderadas (5 a 20 mm) en los estados del centro, oriente y sureste de México.
Para el día de hoy, el frente frío No. 17, se extenderá desde el oriente de Canadá hasta el noreste del país, internándose como estacionario sobre el norte del Territorio Nacional. Se desplazará rápidamente hacia el este-sureste, generando el desarrollo de nublados y lluvias fuertes (20 a 50 mm) sobre Nuevo León, Tamaulipas y Norte de Veracruz, así como lluvias moderadas (5 a 20 mm) en los estados del centro, oriente y sureste de México.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frío asociada ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del norte y noreste del Territorio Nacional y evento de “Norte” moderado sobre el noroeste del Golfo de México, condiciones que se extenderán por la noche sobre el resto del Litoral del Golfo de México. La interacción con la entrada de humedad del Pacífico mantendrá el potencial para la caída de agua nieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua y Sonora.
Así mismo se pronostican temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca2 días agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista2 días agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
-
Chihuahua2 días agoSEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua


You must be logged in to post a comment Login