Connect with us

Chihuahua

Nuevos delegados federales deben tener efectos en el desarrollo de Chihuahua: Gobernador

Creo que el Gobierno Federal debe tomar un ritmo como el que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto y me parece fundamental que ese ritmo tenga efectos a favor del desarrollo de Chihuahua”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en relación a los futuros nombramientos de los diputados locales Alex LeBarón, David Balderrama y Brenda Ríos como delegados estatales de Conagua, Sagarpa y Semarnat, respectivamente.

“Estoy entusiasmado porque sé que la coordinación se va a dar de forma mucho más ágil y mucho más cercana”, expresó el mandatario en torno al arribo de los diputados a las citadas encomiendas.

Sobre las funciones que están por asumir los legisladores en sus nuevos cargos, el jefe del Ejecutivo señaló: “Espero por la experiencia y el pulso que traigan de la vida de Chihuahua, vista desde el Poder Legislativo, les sea de utilidad para ser muy eficientes al frente de los retos que hoy tienen”

Cabe señalar que Alex LeBaron ya solicitó licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo de diputado, mientras que David Balderrama y Brenda Ríos lo harán en breve.

Redacción: Corina Muruato

gober de lado

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto