Connect with us

Chihuahua

Nuevos delegados federales deben tener efectos en el desarrollo de Chihuahua: Gobernador

Creo que el Gobierno Federal debe tomar un ritmo como el que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto y me parece fundamental que ese ritmo tenga efectos a favor del desarrollo de Chihuahua”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en relación a los futuros nombramientos de los diputados locales Alex LeBarón, David Balderrama y Brenda Ríos como delegados estatales de Conagua, Sagarpa y Semarnat, respectivamente.

“Estoy entusiasmado porque sé que la coordinación se va a dar de forma mucho más ágil y mucho más cercana”, expresó el mandatario en torno al arribo de los diputados a las citadas encomiendas.

Sobre las funciones que están por asumir los legisladores en sus nuevos cargos, el jefe del Ejecutivo señaló: “Espero por la experiencia y el pulso que traigan de la vida de Chihuahua, vista desde el Poder Legislativo, les sea de utilidad para ser muy eficientes al frente de los retos que hoy tienen”

Cabe señalar que Alex LeBaron ya solicitó licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo de diputado, mientras que David Balderrama y Brenda Ríos lo harán en breve.

Redacción: Corina Muruato

gober de lado“

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Detienen a mujer por fraude telefónico de 100 mil pesos en la Ciudad de México

Detienen a mujer por fraude telefónico de 100 mil pesos en la Ciudad de México

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo a América R. Z., de 49 años, quien tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en un fraude telefónico que ascendió a 100 mil pesos. La captura se llevó a cabo el 1 de octubre de 2026 en la calle Francisco I. Madero, en el centro de la Ciudad de México, con la colaboración de autoridades locales.

Las indagatorias revelaron que, en octubre de 2024, América R. Z. y al menos otra persona engañaron a una víctima haciéndole creer que una prima en Estados Unidos le enviaría un paquete. Los delincuentes se hicieron pasar por empleados de una empresa de paquetería, alegando que había un problema con el envío y que era necesario pagar una multa para liberarlo. Bajo esta falsa premisa, lograron que la víctima transfiriera la suma de 100 mil pesos.

Al percatarse del fraude, la afectada presentó su denuncia, lo que llevó a las autoridades a realizar una investigación. A través de informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se logró identificar la participación de América R. Z. en el delito.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reafirma su compromiso de investigar y perseguir delitos para llevar a los responsables ante la justicia. Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la imputada se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto