Conecta con nosotros

Chihuahua

Número inédito de gobernadores asistentes en la XLIV Conago Chihuahua

La XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este día en Chihuahua, registró una asistencia histórica del número de mandatarios estatales que acudieron a esta sesión de trabajo, informó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Published

on

La XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este día en Chihuahua, registró una asistencia histórica del número de mandatarios estatales que acudieron a esta sesión de trabajo, informó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

“Desde septiembre de 2006, que había sido el máximo de gobernadores que asistieron a una Conago, 28, ahora estamos presentes 29 gobernadores, un gobernador electo, los tres representantes de las entidades que no asistieron sus titulares y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por lo tanto está representada toda la República y con un número inédito de asistentes”, afirmó el gobernador Duarte Jáquez, ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien también estuvo presente en la reunión.

El jefe del Ejecutivo en Chihuahua destacó: “Este número de asistentes refleja el ánimo que priva en la integración de esta Conferencia, en la representación legítima del pueblo de México desde las entidades federativas y el pacto federal, en un interés de caminar juntos las instituciones de la nación, e favor de resolver nuestros retos”.

Cabe señalar que el récord anterior de 28 gobernadores presentes se registró el 11 de septiembre de 2006 en Nuevo Vallarta, Nayarit, que fue sede de la XXIX Reunión Ordinaria de la Conago.

Redacción: Corina Muruato

001_conago_inicio_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto