Conecta con nosotros

Resto del mundo

Obama: «No negociemos nunca bajo la presión del temor»

En ocasión de la inauguración del Instituto Ted Kennedy, hermano menor de JFK y gran figura del Partido Demócrata, Obama homenajeó el trabajo realizado por el secretario de Estado, John Kerry, actualmente en Lausana (Suiza) para las últimas negociaciones con Teherán, con vistas a un acuerdo.

Kerry «dirige las negociaciones con Irán y la comunidad internacional y defiende un principio al que Ted y su hermano, el presidente Kennedy, estaban muy apegados: ‘No negociemos nunca bajo la presión del temor. Pero nunca tengamos miedo de negociar'», declaró Obama al inicio de su discurso.

Irán y los países del llamado grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) intentan concluir, antes del martes a medianoche, un acuerdo global que autoriza ciertas actividades nucleares de carácter civil a Teherán con la garantía de que serán exclusivamente pacíficas, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El secretario de Estado estadounidense y sus homólogos de las grandes potencias seguirán trabajando durante la noche para resolver los «asuntos delicados» que bloquean un pacto sobre el programa nuclear iraní. «Aún hay asuntos difíciles. Estamos trabajando muy duramente para resolverlos. Vamos a trabajar hasta tarde y obviamente, mañana», dijo Kerry a la cadena CNN en Lausana. Y añadió que «todo el mundo sabe lo que significa mañana», cuando la fecha límite para llegar a un acuerdo expira a medianoche.

«Ya es hora de tomar decisiones» para lograr un acuerdo, estimó por su parte la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, quien matizó que Washington no se precipitaría «para concluir un mal acuerdo», a pocas horas de la fecha límite del 31 de marzo. «No tenemos ni idea de lo que pasará si no lo logramos. Deberemos darnos cuenta de dónde estamos precisamente y decidir qué ocurrirá a continuación». Las opciones de llegar a un acuerdo son de un «50-50» por ciento, añadió.

Fuente: Infobae

0012404372

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto