Conecta con nosotros

Resto del mundo

Obama ofrece ayuda tras tornados que matan a más de 37 en EU

WASHINGTON, 3 de marzo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy ayuda a los estados más afectados por los tornados que afectaron el medio oeste y el sur del país, que han causado al menos 37 muertos y que pueden aumentar en las próximas horas.

La Casa Blanca informó que Obama habló con los gobernadores de Indiana, Kentucky y Ohio, los estados más afectados, para ofrecerles ayuda federal y transmitió sus condolencias a los familiares de todas las víctimas.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los residentes desaparecidos tras la oleada de tornados que atravesaron el viernes Illinois, Tennessee, Misisipi, Nebraska, Carolina del Norte, Virgina Occidental, Alabama, Georgia, Indiana, Kentucky y Ohio.

En Indiana las autoridades han registrado 14 personas muertas, confirmó en declaraciones a CNN su gobernador Mitch Daniels, quien visitó algunas de las zonas más afectadas.

En la localidad de Chelsea murieron cuatro personas, incluidos un hombre, una mujer y su bisnieta de cuatro años, quienes fallecieron en el interior de su casa. Otras dos personas en Holton (norte), donde uno de los tornados destrozó la gasolinera del pueblo.

Las autoridades también confirmaron la muerte de tres personas en el condado de Scott y cuatro en el condado de Washington (este).

Asimismo, en Indiana, las autoridades localizaron a una niña en un descampado en la localidad de Salem, situado a 16 kilómetros de su casa, en New Pekin, donde impactó uno de los tornados.

La menor, que no ha sido identificada, se encuentra en condición crítica y ha sido trasladada a un hospital en Louisville,(Kentucky) y las autoridades investigan cómo fue a parar allí.

Otras dieciocho víctimas se han registrado en Kentucky, donde el gobernador, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia por los graves daños causados y ha sido enviada la Guardia Nacional para colaborar en las tareas de rescate.

Según el departamento de Salud Pública de Kentucky cinco personas murieron en el condado de Laurel; 4 en el condado de Morgan; 3 en el condado de Kenton County y dos, respectivamente, en los condados de Johnson, Menifee y Lawrence, además de 300 heridos.

Las imágenes muestran zonas arrasadas, vehículos aplastados, líneas eléctricas arrancadas y casas destrozadas en las que apenas han quedado los cimientos en pie.

En Ohio, el gobernador John Kasich también declaró el estado de emergencia para movilizar los recursos del estado y acelerar las labores de rescate.

Las autoridades locales del condado de Clermont confirmaron la muerte de tres personas en este estado. Una de las víctimas es Carol Forsee, de 64 años, miembro del ayuntamiento de la localidad de Moscow, donde alrededor de 60 casas han resultado dañadas, algunas de las cuales sólo han quedado sus cimientos.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Alabama informó este sábado de un muerto en el Condado de Tallapoosa y dos heridos, según recoge el diario Washington Post, mientras que en Georgia una mujer de 83 años murió cuando trataba de encontrar refugio.

El Centro de Predicción de Tormentas informó que desde el viernes recibió informes de 99 tornados, lo que puede convertir a este mes de marzo en el que más tornados se han registrado en la historia, superando así los 74 que se registraron en 2006, indicó el experto en tormentas Greg Forbes a Weather Channel.

Este sábado se registraron tornados en Georgia y Florida, donde el Centro de Predicción de Tormentas había emitido una alerta que afectaba la franja noroeste, limítrofe con Alabama y con Georgia al norte y con el Golfo de México en el sur.

Las autoridades recomiendan escuchar la radio para estar al corriente de las predicciones meteorológicas y en caso de que un tornado se acerque a su zona pide a los ciudadanos que refugien en el sótano.

No obstante, tras una semana de violentas tormentas que derivó en esta sucesión de tornados, se espera que los próximos días bajen las temperaturas y aminoren las precipitaciones en la zona del medioeste del país.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el aire se enfriará los suficiente para debilitar las tormentas que se mueven en torno al Ohio Valley, lo que podría incluso traer algo de nieve el domingo y el lunes e partes del sur de Indiana, Kentucky y Ohio, según el canal especializado Weather Channel. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

¿Inclusión o confusión para el mundo infantil? Disney contrata a hombre con vestido para tienda de niñas

Un video compartido recientemente en Twittery TikTok ha desatado una intensa controversia, luego de mostrar a un hombre adulto con bigote usando un vestido de “hada madrina”, mientras interactúa con pequeñas que quieren entrar en la renombrada tienda “Bibbidi Bobbidi Boutique” de Disneyland, algo que generó polémica entre los usuarios de las redes sociales.

Esta famosa boutique, situada en el interior del parque, es una encantadora tienda en Disney’s Magic Kingdom que se dedica a la venta de vestidos de princesa y a ofrecer fabulosas experiencias a niñas de entre los 3 y los 12 años, pues además brinda peinados recogidos para todas aquellas pequeñas que se están “entrenando para la realeza”.

No obstante, lo que llamó la atención de los internautas, es que, en un mundo más “inclusivo de género”, Disney decidió contratar a una persona de sexo masculino, con maquillaje y vestido de mujer para hacer el trabajo, algo que no agradó a muchos, en especial a los padres de las pequeñas.

Trabajador de Disney se viste de “hada madrina” para desempeñar su trabajo

Fue por medio de Twitter y TikTok donde se dio a conocer el video en el que se muestra cómo un hombre vestido de “hada madrina”trabaja dando la bienvenida a las pequeñas que acuden a “Bibbidi Bobbidi Boutique” de Disney.

Disney tiene a un hombre con un vestido trabajando en la tienda de vestidos para niñas en Disneyland. Este es el personaje que Disney quiere que vean las chicas cuando entran por primera vez para elegir un vestido”, se lee en una de las publicaciones.

De acuerdo a las imágenes del clip, se puede ver cómo el hombre es lo primero que ven las familias antes de entrar a la boutique, mismo que se para cerca de la puerta modelando los vestidos que las asistentes esperan poder usar pronto.

Y es que, de acuerdo a los miembros que forman parte del elenco de la boutique, anteriormente las empleadas de este puesto se llamaban “Hadas Madrinas en Entrenamiento”, sin embargo, ahora se llamarán “Aprendices de Hadas Madrinas”, esto según una actualización en los sitios web de Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.

A pesar de que, este cambio significa para el parque temático ser más inclusivo en cuanto al género, pues permitirá que los Miembros del Elenco no se identifiquen como mujeres y participen en cambios de imagen mágicos en “Bibbidi Bobbidi Boutique”, este último movimiento que permite a los hombres usar vestido en este lugar, ha llamado la atención y dividido opiniones.

En este sentido, las publicaciones se han llenado de algunos mensajes que, si bien apoyan la decisión, muchos otros más definitivamente expresaron no estar de acuerdo con esta nueva imagen, sobre todo en uno de los parques infantiles más famosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Dinamarca baja a 15 años para abortar sin consentimiento paterno

Lla ministra de Igualdad de Dinamarca, Marie Bjerre, anunció una nueva medida, que planea permitir al gobierno danés, que adolescentes de hasta 15 años, aborten sin el consentimiento de los padres.

Estas declaraciones realizadas por la ministra, a la agencia de noticias Ritzau, fueron compartidas, el día del 50 aniversario de la despenalización del aborto en Dinamarca, donde argumentó:

“La edad legal para tener relaciones sexuales, es de 15 años. También son 15 años, para poder acceder a un tratamiento, en el sistema de salud. Por eso, creemos que es correcto, que una mujer joven, pueda abortar desde los 15 hasta los 17 años, sin tener que involucrar a sus padres”, justificó la ministra.

Bjerre admitió que interrumpir un embarazo no es una «elección fácil» y que es importante que las mujeres jóvenes en esta situación busquen apoyos en su entorno y recurran a personas de confianza, como amigos, hermanos o profesores, por ejemplo.

«Es una elección muy difícil. Pero no es una elección de los padres. Es de la joven, puesto que se trata de su propio cuerpo y de su propia vida», aseveró.

El límite de edad para interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno no ha cambiado desde que Dinamarca introdujo el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en 1973.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo; reportan 12 heridos

Los tripulantes de un vuelo de la compañía Asiana Airlines en Corea del Sur vivieron impactantes momentos de panico. Todo luego de que un pasajero abriera intempestivamente la puerta de emergencia del avión en el que viajaban.

De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron momentos antes de que la aeronave aterrizara en la ciudad de Daegu. Esto provocó que las personas que estaban en el lugar entraran en pánico y sufrieran hiperventilación.

Las imágenes de la puerta de un avión abierta en pleno vuelo están dando la vuelta al mundo. Por lo tanto, muchas personas se están preguntando qué tan riesgoso es que esto ocurra. Así que en Distritt te daremos la respuesta.

Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo

Detienen a pasajero que abrió puerta de avión en pleno vuelo

Alrededor de 200 personas que volaban en el Airbus A321-200 con destino al Aeropuerto Internacional de Daegu fueron testigos de un momento angustiante. Todo comenzó cuando estaban a unos 250 metros sobre el suelo, a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto.

De acuerdo con testigos, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”. Esto provocó que el aire ingresara de manera precipitada.

Detienen a pasajero que abrió puerta de avión en pleno vuelo

Por lo tanto, algunos tripulantes tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta. Se dice que un total de doce personas tuvieron que ser atendidas por los paramédicos. Incluso, nueve de esos tripulantes fueron trasladados al hospital después del aterrizaje.

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea dijo que ‘el pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado’. Es posible que en las próximas horas se determine por qué el hombre decidió abrir la puerta de emergencia generando pánico.

En un video que circula en redes sociales se precia cómo el viento agita el cabello de los pasajeros. También se logra escuchar que muchos gritan mientras tratan de permanecer sentados en el avión.

Detienen a pasajero que abrió puerta de avión

¿Qué pasa si se abre la puerta de un avión durante el vuelo?

Si un pasajero logra abrir la puerta de emergencia se producirá una descompresión dentro de la cabina. De hecho, algunos de los accidentes más importantes de la historia se han producido por dicha descompresión.

Cuando la descompensación es lenta, las famosas máscaras de oxígeno caen a la altura del pasajero. Entonces, es momento de que cada tripulante se coloque la máscara en su rostro para salvar su vida. Pero, si la descompresión es repentina o rápida puede hacer resultados fatales.

Si eso sucede, cualquier persona que esté cerca de dicha puerta será expulsada al vacío. Mientras tanto, la temperatura de la cabina se desplomará a niveles por debajo de los 0°. Incluso, el propio avión podría romperse en pedazos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Target retira de sus tiendas productos LGBT para niños

La cadena estadounidense de supermercados Target ha retirado productos infantiles LGBT en Estados Unidos por criticas y amenazas de boicot por parte de grupos conservadores.

«Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban», aseguró Target, una de las cadenas de venta al por menor más grandes de Estados Unidos.

La empresa indicó que dadas «estas circunstancias volátiles» retirarán los productos que más controversia han causado, sin dar más detalles sobre a qué tipo de mercancía se refiere.

«Ahora nos centramos en seguir adelante con nuestro compromiso permanente con la comunidad LGBTI+ y en acompañarla en la celebración del Mes del Orgullo y a lo largo de todo el año», apunta la nota, con sede en Minneapolis.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto