Conecta con nosotros

México

Obtiene Cassez amparo, saldrá en libertad

Published

on

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del amparo hacia Florence Cassez, al tener tres votos a favor, logrando así su liberación inmediata.

La ministra Olga Sánchez Cordero, cambió el sentido de su proyecto original y propuso otorgarle a Cassez un amparo liso y llano que le permite tener libertad absoluta.

La postura de Sánchez Cordero es coincidente con la de los ministros Arturo Zaldivar y Ortiz Mena.

Al inició la sesión pública en la que votó por el proyecto de la Ministra Olga Sánchez Cordero sobre el amparo a la
ciudadana francesa, Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro.

El proyecto presentado propone eliminar todas las pruebas contra Florence Cassez y reenviar el expediente a un tribunal unitario de circuito para que le sea dictada una nueva sentencia.

001-florence-cassez

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Confirma AMLO que Slim quiere participar con Pemex en explotación de campo de gas natural

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de un campo de gas natural en el litoral del Golfo de México.

«Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado Gobierno, se invirtieron como mil 500 y 2 mil millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen y se está buscando una sociedad

«Ya teníamos un estudio, un acuerdo con una empresa de Estados Unidos, pero se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó, una planta de licuefacción para gas, ya no podía el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar, ya lo están viendo

Se conoció que desde marzo pasado Pemex y Slim discuten el desarrollo del primer campo de gas natural en aguas profundas del país, en Lakach, un proyecto abandonado por las pasadas administraciones

El campo Lakach es la entrada al gas natural en aguas profundas y Pemex ha declarado que es una máxima prioridad encontrar un nuevo socio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto