Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtienen mujeres múltiples beneficios al amamantar a sus hijos Secretaría de Salud

Amamantar proporciona un sin número de beneficios tanto para el bebé como para la mamá, en el caso de esta última ayuda a prevenir el cáncer, disminuye el riesgo de hemorragias y favorece la pérdida de peso, entre otros, por ello la Secretaría de Salud promueve esta práctica entre la población.

Amamantar proporciona un sin número de beneficios tanto para el bebé como para la mamá, en el caso de esta última ayuda a prevenir el cáncer, disminuye el riesgo de hemorragias y favorece la pérdida de peso, entre otros, por ello la Secretaría de Salud promueve esta práctica entre la población.

 

Uno de los grandes beneficios que tiene la lactancia materna para las mujeres es la prevención del cáncer de mamá y ovario, esta práctica es un factor de protección para evitar ambos padecimientos si se realiza de forma ininterrumpida por un periodo prolongado.

 

Otros de los padecimientos que previene es la osteoporosis y fracturas óseas, ya que la lactancia ayuda a recuperar los minerales que perdieron los huesos durante el embarazo.

 

También ayuda a una pronta recuperación postparto, pues al amamantar se incrementan los niveles de oxitocina, la cual contribuye a reducir el sangrado postparto y a contraer el útero, lo que disminuye el riesgo de presentar hemorragias y que el cuerpo vuelva a la normalidad más pronto.

 

La lactancia materna retrasa la ovulación, y por tanto suele ser efectiva para prevenir embarazos en los primeros seis meses después del parto, la duración de este beneficio depende del tiempo que se amamante y la cantidad de leche que consuma el bebé.

 

Es importante que la mujer embarazada acuda por lo menos una vez a consulta con el pediatra durante su embarazo, con la finalidad de que se le asesore sobre los múltiples beneficios para el bebé y la mamá al proporcionar leche materna, así mismo también se le asesore sobre cómo aumentar la producción de leche, las diferentes técnicas para alimentar al bebé con seno materno y la forma de conservar la leche cuando la madre trabaja fuera del hogar.

 

Se recomienda que el tiempo mínimo de lactancia materna sea de 6 meses, no proporcionar leche materna puede significar un riesgo para la salud de la madre.

Redacción: Corina Muruato

ama

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto