Policiaca
Ocasiona congestionamiento vial carambola en el Periférico de la Juventud
Esta mañana tuvo lugar una carambola vial que involucró a siete vehículos en el Periférico de la Juventud a la altura de la Avenida Juan Escutia en el sentido de norte a sur.
Esta mañana tuvo lugar una carambola vial que involucró a siete vehículos en el Periférico de la Juventud a la altura de la Avenida Juan Escutia en el sentido de norte a sur.
Primero un choque alcance entre dos vehículos, un Honda y un Stratus, ocasionó que el flujo vehicular se detuviera inesperadamente, por lo que al estar detenidos se impactarían después varios vehículos tras de ellos.
Esto ocasionó un gran congestionamiento vial y movilización por parte de agentes de Vialidad a desahogar el tráfico.
A pesar de lo aparatoso del choque, no fue necesaria la presencia de paramédicos ya que no hubo personas lesionadas pero si cuantiosos daños materiales.
Nota Principal
Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata
Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.
Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.
El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.
La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.





You must be logged in to post a comment Login