Conecta con nosotros

Chihuahua

OFECH invita a su Gala de Ópera de la Temporada Otoño 2012

Este viernes 9 de noviembre a las 20:30 horas, el Teatro de los Héroes será el escenario para la Gala de Ópera de la Temporada Otoño 2012 de la Orquesta Filarmónica del Estado.

Con la presencia de coros del Conservatorio de Música de Chihuahua y los maestros Charles Oppenheim, el chihuahuense Nahúm Sáenz y la dirección de la maestra Tatevik Ayvazán, la Gala de Ópera presentará las más conocidas arias alrededor del mundo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a la comunidad a conocer las mejores óperas del mundo interpretadas por talentosos músicos chihuahuenses.

Los boletos en taquilla tienen un costo general de 100 pesos,  mientras que para maestros  y personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) costará 70 pesos y estudiantes con credencial vigente pueden disfrutar de la función sin costo.

PROGRAMA

Obertura de la Ópera «Carmen» – Georges Bizet

A dos cuartos («Carmen») – Georges Bizet

Les voici! Voici la quadrille! – («Carmen») – Georges Bizet

Obertura de la Ópera «Don Giovanni» – Wolfgang A. Mozart

Il mio tesoro («Don Giovanni») – Wolfgang A. Mozart

Madamina il catalogo e questo («Don Giovanni») – Wolfgang A. Mozart

Intermezzo de la Ópera «Cavalleria Rusticana» – Pietro Mascagni

«Don, Din Don» de la Ópera «I Pagliacci» – Ruggero Leoncavallo

Per questa bella mano – Wolfgang Amadeus Mozart *

«Una furtiva lagrima» de la Ópera «L’elisir d’amore» – Gaetano Donizetti

Ardir! Ha forse in cielo… Voglio dire lo stupendo («L’elisir d’amore»)- Gaetano Donizetti

*Jesus Matus, contrabajo concertante

Intermedio

Obertura de la Ópera «Nabucco» – Giuseppe Verdi

Vieni, o Levita!…Tu sul labbro («Nabucco») – Giuseppe Verdi

Va pensiero («Nabucco») – Giuseppe Verdi

«Lunge da lei» de la Ópera «La Traviata» – Giuseppe Verdi»

Numeros corales de la Traviata – Giuseppe Verdi.

«Dein ist mein ganzes Herz» de la opereta «Das Land des Lächelns» – Franz Lehar

Mie rampolli femmini de la Ópera «La Cenerentolla» – Gioachino Rossini

«Au fond du temple saint» de la Ópera «Les pêcheurs de perles» – Georges Bizet

Músicos invitados

Charles Oppenheim

Bajo

El músico Charles Oppenheim nació en El Paso, Texas. Estudió con los maestros Manuel Rosillo, Enrique Jaso, Manuel Peña y Gabriel Mijares. Debutó en el Palacio de Bellas Artes en 2005, como el Marchese D’Obigny en La traviata de Verdi, obra donde también participó en Marina de Emilio Arrieta (Pascual), en el oratorio Christus am Oelberge de Beethoven (Petrus) en 2006, en Tosca (Sagrestano) de Puccini en 2011 y en la Gala de Ópera del 30 aniversario de Ramón Vargas en 2012.

Nahum Sáenz

Tenor

El tenor Nahum Daniel Sáenz es originario de la ciudad de Chihuahua, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA UACH), inició sus estudios de canto a cargo del Tenor Chihuahuense José Luis Ordóñez y, posteriormente, con el maestro Sergio Barragán como becario en el Conservatorio de Música del Estado. Ha participado en diversos Recitales de Música Mexicana, Zarzuela, Canción Napolitana y Ópera, acompañado por piano y orquesta así como ha tomado Clases Magistrales con los maestros Arturo Rodríguez, la Mezzosoprano Encarnación Vázquez, Verónica Villarroel, Carlos Serrano, Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix, el Barítono Luis Ledesma, entre otros.

Mtra. Tatevik Ayvazyan

Directora Artística

Desde sus inicios hasta la fecha el Coro del Conservatorio de Música de Chihuahua ha sido dirigido por la Mtra. Tatevik Ayvazyan, quien es originaria de Yerevan, Armenia. La maestra Ayvazyan es egresada de la Escuela de Música de Sayat-Nova y del Instituto Pedagógico de Armenia, donde obtiene la Licenciatura en Música, clases de canto y piano. Desde 1997 es catedrática de solfeo y directora artística del Coro del Conservatorio de Música de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil ante congelamiento de tramos carreteros y calles

– Suman 24 municipios con presencia de nieve y 18 tramos carreteros cerrados

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hasta el corte informativo de las 19: 30 horas, suman 24 municipios con registro de nieve.

Resalta la presencia significativa de nieve, lluvia y aguanieve en varias localidades, lo cual podría impactar la movilidad en calles, avenidas y tramos carreteros del estado en próximas horas.

En los municipios de Ahumada y Juárez, se ha reportado aguanieve intermitente, mientras que Ascensión, Bachíniva, Dr. Belisario Domínguez, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro y Temósachic reportan condiciones de nieve.

Además, los municipios de Guachochi, Maguarichi, Moris y Urique reportan lluvias, siendo ligera en Moris.

Es destacable que la presencia de nieve en los citados municipios podría ocasionar complicaciones en las vías de comunicación y posibles cortes en el suministro de servicios esenciales.

Asimismo, se informa a la población que 18 tramos carreteros se encuentran cerrados debido a las condiciones meteorológicas, entre los que se encuentran Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Chihuahua, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Madera, Temósachic-Matachí, Janos-Ascensión, Janos-Casas Grandes, La Junta-Tomochi, Nonoava-El Mirador y Janos-Agua Prieta (intermitente).

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y sobre todo no exponerse a posibles accidentes debido a que se prevé que durante esta noche de miércoles y madrugada del jueves la mayor parte del estado experimente congelamiento de calles, avenidas y tramos carreteros.

Es de suma importancia atender en todo momento las indicaciones de vialidad, así como circular de manera precautoria y usar el cinturón de seguridad.

Por otra parte la CEPC informó que un grupo de 35 personas que se encontraban en la zona, varados en la carretera entre el entronque y la comunidad de Yepómera, fueron auxiliados y trasladados en autobús a un refugio temporal en el municipio de Temósachic por las autoridades municipales.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Para más detalles y actualizaciones, se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos oficiales.

Igualmente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener precaución al hacer uso de calentones en el hogar.

Asimismo, se reitera la disposición de los 200 refugios temporales habilitados en todo el estado, los cuales tienen la capacidad para recibir a cerca de 42 mil personas que lo requieran ante esta contingencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto