Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofertará Ford 190 plazas en su planta de Chihuahua

Published

on

 La Secretaría Estatal de Economía, a través de la dirección de Industria, en conjunto con la empresa automotriz FORD Motor Company, convoca a todos los interesados a participar en la Feria del Empleo FORD para operadores y técnicos en el área de producción de su planta de Motores de Chihuahua.

 

La empresa Ford Motor Company ofertará alrededor de 190 plazas dentro de sus áreas de operadores de producción y técnicos. Ofrece además atractivas prestaciones, sueldos competitivos y bonos de asistencia.

 

Los requisitos para el reclutamiento de operadores de producción son: secundaria o preparatoria terminada, de preferencia especializado en actividades administrativos, edad de18 años cumplidos, sexo indistinto y disponibilidad de horario.

 

Para el reclutamiento de técnicos, los requisitos son: carrera técnica con especialidad en físico-matemático, edad de 18 años cumplidos, sexo indistinto y disponibilidad de horario.

 

Para ambos reclutamientos, es necesario presentarse con una fotografía tamaño credencial.

 

Los interesados deben presentarse el miércoles 31 de Octubre de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, ubicado en Privada de Tecnológico 1504, Col. Santo Niño.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto