Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece alcalde «menudo» para dar inicio a las Ferias Ciudadanas en la Lealtad I

Desde temprana hora, el Alcalde Javier Garfio, acompañado por su gabinete, así como por delegados federales, arribó a la colonia Lealtad I para dar arranque a las “Ferias Ciudadanas”, el nuevo esquema de acercamiento entre las autoridades y la sociedad.

Published

on

Desde temprana hora, el Alcalde Javier Garfio, acompañado por su gabinete, así como por delegados federales, arribó a la colonia Lealtad I para dar arranque a las “Ferias Ciudadanas”, el nuevo esquema de acercamiento entre las autoridades y la sociedad.

La jornada comenzó con un desayuno donde también se dieron cita Comités de Vecinos, Clubes del Abuelo, líderes religiosos y directivos de instituciones educativas de esta y 9 colonias aledañas.

Acto siguiente, los presentes procedieron a comenzar con una serie de actividades para la transformación de la colonia, como arranque de aparejamiento de calles, plantación de 15 encinos en Centro Comunitario, así como inicio de los trabajos de cobertura de grafiti en bardas de la zona.

Luego, con el arribo del Gobernador César Duarte se dio inicio con las audiencias, donde, las autoridades de los tres niveles y funcionarios escuchan de viva voz las necesidades y preocupaciones de los colonos.

Mientas las audiencias se realizan, encabezadas por el Alcalde y el Gobernador; las Ferias Ciudadanas ofrecen a los visitantes diversos talleres, pláticas, exhibición de grupos de la DSPM, cortes de cabello y módulos para pago de servicios.

Es importante destacar que esta nueva modalidad de las Ferias Ciudadanas, está diseñada para fomentar la sana convivencia entre familias y vecinos con actividades deportivas y recreativas, así como juegos mecánicos.

Las Ferias arrancaron a las 8 de la mañana y estarán otorgando sus servicios hasta las 20 horas de este sábado.

DSC_0001

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto