Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece candidato Pedro Domínguez servicio vehicular en carretera Aldama

Con gran entusiasmo y buena voluntad, el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08, Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, instaló un puesto de auxilio para automovilistas en el entronque de la carretera Aldama y Avenida Fuerza Aérea Mexicana.

Con el propósito de ayudar a los paseantes y vacacionistas Domínguez Zepeda y su ya famosa brigada juvenil denominada “Chavos del 8” se apostaron a un costado de dichas vialidades, ofreciendo un servicio auxiliar totalmente gratuito a personas que lleven su destino a los centros recreativos ubicados rumbo Aldama, y que por fallas mecánicas se queden en el camino a bordo de sus vehículos.

El candidato priista resaltó la importancia de que los chihuahuenses se reúnan en familia y qué mejor en estos espacios públicos, ya que tienen bien merecidos estos días de descansos y a la vez puedan disfrutar de las albercas y de la sana convivencia que siempre nos ha caracterizado a los chihuahuenses, dijo.

Es así pues que el político aporta un granito de arena, al igual que los “Chavos del 8” con esta acción, en favor de que ningún paseante se quede sin disfrutar de las diversiones que ofrecen los balnearios, debido a que algún vehículo pudiera sufrir ponchadura de neumático, falla eléctrica, falta de agua y en último de los casos se quede el automotor sin gasolina.

Pedro Ignacio Domínguez informó que este puesto de auxilio estará en función los días Jueves y Viernes Santos. Asimismo, el candidato del PRI desea a toda la comunidad chihuahuense y en especial a los vacacionistas una agradable diversión y un feliz descanso, esperando que todos regresen a casa con bien.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto