Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Coordinación Estudiantil función de cine a beneficio de estudiante accidentada

Las sociedades de alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua encabezadas por la Coordinación de Atención Estudiantil a cargo del ingeniero Carlos Franco Fernández, convocan a la comunidad en general a la colecta solidaria en beneficio de la alumna universitaria Mari Cruz Ríos Borjas, quien sufrió un accidente automovilístico en Sinaloa, el pasado mes de diciembre.

Mari Cruz Ríos, sufrió lesiones graves y después de haber pasado por estado de coma, la joven se encuentra delicada de salud y actualmente no cuenta con los recursos necesarios para su traslado de Sinaloa a Chihuahua y continuar con su rehabilitación.

Es así que la comunidad de estudiantes en colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Juventud y con la ayuda del establecimiento cinematográfico “Cinemex” ubicado en Soriana Juventud, frente a la Avenida Homero, ofrecerán la cartelera abierta el próximo martes 15 de enero con un costo de 35 pesos, de los cuales 20 pesos serán destinados a la causa.

Por su parte, el Ing. Carlos Franco, solicitó el apoyo de la comunidad para lograr la mayor cantidad monetaria posible; ya que tan solo para el traslado se necesitan 65 mil pesos, comentó.

“Es importante destacar que con esto se busca hacer conciencia e invitar a la comunidad para que participen en una actividad altruista, para alguien que en estos momentos lo necesita” dijo.

Para hacer una contribución también puedes realizar tu depósito al numero de cuenta 2816567355 o comunicarte directamente al teléfono 614-127-58-27 con Héctor Alberto Bisuaño.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto