Conecta con nosotros

Voto a Voto

Ofrece Frente Civil Evangélico coadyuvar en las políticas públicas de Marco Quezada

Chihuahua, Chih.- Siguiendo con su agenda de campaña, que aparte de los recorridos territoriales para estar en contacto directo con la gente, el candidato a la presidencia de Chihuahua, Marco Adán Quezada, suma encuentros con diferentes grupos de la sociedad civil que desean aportar apoyo a sus propuestas de gobierno, así, se reunió con el Frente Civil Evangélico de Chihuahua que ofrece coadyuvar al candidato en la realización de políticas públicas a favor de una mejor sociedad.

El presidente del Frente Civil Evangélico, pastor Héctor Lara, expuso que, “como iglesia y organización social podemos apoyar y trabajar en conjunto con el gobierno, con los proyectos, con las dependencias, con las instituciones para generar un proyecto unido y en conjunto desarrollar un mejor Chihuahua”.
Agregando que, “por ello estamos aquí, porque nos compete lo mismo, amamos nuestra gente, amamos nuestra ciudad, amamos nuestro estado y cuente con nosotros, para eso vinimos”.

El vicepresidente, pastor Gabriel Villanueva, dijo que, “vemos la calidad de persona que es y el acercarnos así en esta confianza y en este compañerismo nos permite también como ciudadanos pensar claramente en lo que haremos en los próximos días, quisiera decir que la identidad que tenemos como Frente Evangélico es una lucha común que compartimos con mucho voluntariado, el potencial de la iglesia evangélica es vivencial en las diferentes áreas de influencia, medios de comunicación, educación, hospitales y es de interés compartir con usted Marco, aquí estamos reconociendo que los tiempos que vivimos son difíciles y están exigiendo un verdadero liderazgo, dirigido, enfocado para el bien común y la verdad liberadora”.

En el diálogo con los asistentes, Brenda, encargada del Frente Civil Evangélico de la Mujer, dio a conocer su labor, “somos un grupo de personas que nos preocupamos por nuestra comunidad y estamos muy decididas en crear un centro de desarrollo para la mujer, en el que haya un centro de capacitación integral, no solo en lo emocional, sino también en la educación y lo espiritual, buscando generar que las propias mujeres capaciten a otras, formando un equipo más grande del que ya tenemos. Por ello le compartimos este anhelo, ya que queremos ser parte de una ayuda comunitaria general”.

El arquitecto Pedro Vigil brindó un panorama sobre la estructura organizacional del Frente Civil Evangélico, “esta formado por varias iglesias de diferentes denominaciones con un fin común, igualmente por un grupo de asociaciones civiles, y lo que queremos ofrecer es nuestra estructura como organizaciones civiles, ya que tenemos la infraestructura para generar apoyo a la comunidad”.

“Buenas presidente por fe, estamos aquí para apoyarlo y como han comentado todos mis compañeros del frente civil, tenemos un proyecto de trabajo social y comunitario muy ambicioso y, honestamente no queremos trabajar autónomamente, queremos coadyuvar con el gobierno, en caso concreto con usted, en relación en la ayuda comunitaria, hemos visto mucha necesidad, muchos grupos marginados que necesitan el apoyo, no solo del gobierno, sino también de la comunidad chihuahuense, sentimos que usted representa el gobierno que dará ese apoyo, es un hombre con amplía experiencia contamos con su apoyo, estamos aquí para trabajar mano con mano, hombro con hombro, el trabajo es 100 % filantrópico, es de apoyo social, de aportar más, no solo llevando una despensa, es mejor prever el fuego antes que andarlo apagando”.

Presente también en la reunión, el candidato a diputado federal por el octavo distrito, Fernando Tiscareño, escuchó y alabó la labor del frente civil, “quiero pedirles un favor y no es el voto sino que nos guarden en sus oraciones, que haya iluminación en quienes estemos cerca de las autoridades para poder arrojar con mayor positivismo en la búsqueda del bienestar y del compromiso con la comunidad, les digo, están frente al mejor aliado, Marco Adán Quezada que está acompañado de una persona muy comprometida con nuestra sociedad, que entiende muy bien el gran esfuerzo que significa la sociedad civil organizada y esa es Lucía Chavira, su esposa”.

Tras saludar y escuchar a todos y cada uno de los líderes evangélicos, el candidato Marco Quezada dijo, “les expreso mi gratitud por haber caminado conmigo algunos tramos de mi vida y el destino se planteó muy bien aquí sobre la mesa, no quisiera abundar mucho pues creo que las cosas se han dicho y muy bien por parte de ustedes, de lo que podemos hacer juntos y de lo que queremos hacer y yo estoy convencido de que la unión hace la fuerza”.
Además, “en mi experiencia, cuando tuve un cargo que me dejó lecciones muy valiosa en mi vida, como director de atención ciudadana, me di cuenta que el gobierno estaba rebasado por la problemática social y al enfrentar problemas de desintegración familiar, crisis matrimoniales, niños abandonados, drogadicción, delincuencia infantil o juvenil, me di cuenta que las capacidades del gobierno eran limitadas y pobres y me quedó perfectamente claro que tenemos que hacer una alianza con la sociedad porque el gobierno carecía del espíritu, de la fuerza y el alma para enfrentar esta problemática”.

Marco Quezada dio un ejemplo, “quiénes atienden los centros de rehabilitación, la sociedad civil, pero alguien más allá, las personas que tienen fe, generalmente son aquellos que tienen fe los que tienen la capacidad de creer de que la vida la puedes transformar, de creer que se puede confiar en algo más y cuando tienes ese corazón y ese espíritu puedes lograr muchas cosas”.

Finalizando, “creo y estoy completamente convencido que para poder sortear las dificultades actuales tenemos que ir trabajando juntos, es urgente poner atención a nuestra infancia y juventud, los invito a analizar tres indicadores importantes: embarazos de adolescentes, los suicidios, donde estamos por arriba de la media nacional y, el consumo de drogas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Se unen a candidatura de Cruz Pérez Cuéllar decenas de panistas

Juárez.– En un acto ante la sociedad y los medios de comunicación, un grupo de destacados panistas dio su apoyo a la candidatura a la presidencia municipal de Juárez, que representa el abanderado de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT, PANAL), Cruz Pérez Cuellar, quien dijo “Estoy muy emocionado y contento, pero sobre todo me siento comprometido de recibir el apoyo”.

Aunque el evento se llamó 500 años de panismo con Cruz, debido la suma de todos ellos que tienen como militantes, el dato exacto es 606 años, ya que aun el mismo día del evento se sumaron más personas al apoyo al candidato.

Los asistentes son militantes activos del Partido Acción Nacional, la mayoría de muchos años estando en la actividad concurrente del instituto político, sin embargo el candidato señaló que a nadie se le pidió dejar su militancia y que aceptó su apoyo sin condiciones de algún tipo, si no únicamente buscando las coincidencias.
Asimismo, dijo que este acto es fruto de su andanza como líder del PAN, pues en el tránsito por la vida pública ha dejado amigos “Aceptamos con agrado el apoyo… yo estoy convencido de que la búsqueda del bien común y la solidaridad y ellos apoyan un proyecto perfectamente compatible con la ideología que profesan”.

La señora Lidia González Cigarroa, dijo en su participación que se une a esta causa, porque, conoce a Cruz desde jovencito, y porque ha visto muchas injusticias desde su partido, como el candidato que viene del PRI y que ahora es candidato y destacó que si le da su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es porque lo conoce; “declaro y decreto que Cruz va a Ganar” concluyó su participación.

Asimismo, la Señora Estela González Cruz, dijo que lo apoya por que siempre lo ha visto cercano a la gente y dispuesto a escuchar, pero sobre todo a ensuciarse los zapatos.

Arturo Morales Moreno, otro militante con 25 años de trayectoria dijo que su unión a la causa se debe a los valores democráticos y de lucha constante que representa Pérez Cuéllar, pues lo conoce desde joven estando al frente de la lucha por la democracia, peleando por el respeto al voto.

De igual manera las palabras de Don Gonzalo González con mas de 40 años de militancia, fueron en el sentido de reconocer el valor del Cruz Pérez Cuéllar para enfrentar las injusticias, pero sobre todo la sencillez y el carisma para apoyar a la gente.

Estoy aquí, por Cruz Pérez Cuéllar. Es un hombre de palabra, y si alguien puede hacer algo por la ciudad es él. Estoy aquí no pensando en renunciar al PAN, estoy aquí para apoyar a Cruz, señaló Pedro Martínez Chairez, un panista que fue exdiputado y delegado estatal.

Con este evento es el segundo día que estructuras y grupos políticos muestran su adhesión a la causa del Candidato Cruz Pérez Cuellar:

José Aceves, 3 años de militancia
Víctor Herrera, 5 años de militancia
Eusebio Machado, 35 años
Beatriz Mota, 35 años
Gonzalo González, 40 años
Lidia González Cigarroa, 35 años de militancia
Erasmo Antonio Morales, 35 años de militancia
Jesús Carrillo Flores,35 años de militancia
Abril Soto, 3 años de militancia
Brenda González, 5 años de militancia
Pedro Martínez Chairez, 27 años de militancia
Irma Arellano Romero, 35 años de militancia
Raúl Andrés Monares Fierro, 35 años de militancia
Enid Reyes, 5 años de militancia
Roberto Nevárez González, 40 años de militancia
Mercedes Dueñez Cordero, 40 años de militancia
María Luisa Mena García, 40 años de militancia
Francisco Guardado Zavala, 28 años de militancia
Cristina Chávez, 25 años de militancia
Catalina Sáenz Galicia, 25 años de militancia
Arturo Morales Moreno, 25 años de militancia
Estela González Cruz, 25 años de militancia
Ricardo Villarreal Vidales, 25 años de militancia
Demetrio Kosturakis, 24 años de militancia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Líderes del PANAL se suman a la estructura de apoyo a Marco Quezada

Líderes del Partido Nueva Alianza y que representan a más de 240 colonias de esta capital, se integraron a la estructura que encabeza el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, a fin de ser gestores sociales e intermediarios entre vecinos y el equipo de campaña del aspirante.

Durante su intervención la maestra Socorro Hernández, en su calidad de Coordinadora de Vinculación Estatal del PANAL, afirmó que son estos momentos cuando se tiene la oportunidad de elegir a un gobernante que porta la avalada experiencia para realizar un ejercicio social de esta naturaleza.

Dijo que están convencidos que como representantes sociales serán los responsables de construir una comunidad y que mejor que sea a través del futuro alcalde “porque estamos completamente seguros que será Marco Adán Quezada Martínez quien obtendrá el triunfo en el próximo proceso electoral del 6 de junio”, expresó la representante de los líderes.

Por su parte el candidato de la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua”, Marco Quezada, indicó que juntos integraran un equipo que indudablemente lo harán llegar a la presidencia municipal y luego trabajar de la mano por el bienestar de las personas que integran las diversas colonias que ellos representan.

“Yo les digo a los presentes, no puedo defraudar a mis amigos y con ustedes tengo el compromiso de cumplir, ustedes me tienden la mano y yo debo de responder con gratitud por eso les digo, que luego de tomar protesta, ya como alcalde de la ciudad, me comprometo a que una de las primeras tareas será volverme a juntar con ustedes para retomar los acuerdos y ejercer las acciones pertinentes”, aseguró Quezada Martínez.

Agregó que una de sus principales preocupaciones es el problema tan serio de la drogadicción que se presentan en muchas de las colonias, por ello es necesario trabajar de la mano para rescatar a muchos de esos niños y jóvenes de las adicciones, “y eso no se resuelve con patrullas o policías, sino llevándoles programas que tengan que ver con el deporte, la cultura, las artes y la tecnología”, finalizó Quezada Martínez.

En esta reunión participaron la candidata a sindica Martha Laguette, Fermín Ordoñez aspirante a diputado local por el distrito décimo octavo y Fernando Tizcareño quien busca la diputación federal por el octavo distrito.

Entre los líderes asistentes estuvieron Ricardo Ramírez, Natividad Gallo, María Arredondo, Paola Cervantes, Isela Valerio, Rosa Ramírez, Isabel Alonso, Cristina Piñón, Julia Esquivel, Rosario González, Rita Piñón, Denisse Orozco, Dominga Gómez, Juan Ortiz, Laura Cristina, Ana Vázquez, Beatriz Cervantes, Guillermina Tarango, Celia Leos, Marisela Cano, Martha Villarreal, Emiliano Adán, Imelda Méndez, Eliseo Vega, Vanessa González, Adán Navarro, Hortensia Hernández, Manuela Méndez y Manuel Martínez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto