Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecen 100 mil pesos a quien de informacion sobre el asesino de las estudiantes de enfermería

Mediante una serie de indagatorias de inteligencia policial y trabajo de campo, investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, identificaron al probable responsable del homicidio de dos estudiantes de Enfermería, en hechos registrados el pasado 13 de marzo.

 

Esta dependencia obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión con base en una investigación que incluyó, entre otros trabajos de Gabinete, el uso de tecnología así como diversas indagatorias sobre el entorno social de las víctimas Tiara Arlette Mendoza Núñez y Tania Rubí Martínez Salinas.

 

De la investigación se desprende que el probable homicida conocía a las estudiantes y que el día de los hechos las invitó a convivir en una de las habitaciones del hotel Las Palmas.

 

La madrugada del día 13 de marzo, el presunto homicida las privó de la vida, luego subió los cuerpos a un vehículo para posteriormente abandonarlos a la altura del kilómetro 9 de la carretera a Ciudad Cuauhtémoc.

 

La mecanica de los hechos se sustenta en diversas indagatorias de campo por parte de los investigadores de la FEM, incluyendo la media filiación del presunto con la que se estableció un retrato hablado que fue difundido con una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte información fidedigna que lleve a su captura.

 

El seguimiento de la investigación de gabinete y de campo soportado en más de 25 interrogatorios, llevó a identificar al problable responsable y conocer su entorno social y familiar, por lo que los agentes investigadores de esta Fiscalía realizan diversos operativos para su localización y aprehensión mediante mandato judicial.

Redacción: Corina Muruato

RECOMPENSA

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

«Queremos cultura y deporte para nuestros hijos, no droga»: Miguel Riggs

Dentro del tema de la aprobación de la marihuana, el diputado Miguel Riggs, dio a conocer que en el sondeo que ha hecho, es que desde a muy tempranas edades es donde detonan las fuertes adicciones en los adultos.

“De manera trascendente es que a ningún padre y madre de familia nos gustaría que nuestros hijos, estén en las drogas, es por eso que debemos mejor meterle recursos a la cultura y al deporte”. Las drogas no te dejan ninguna enseñanza, aunque quieran decir que es como se puede acabar con el narcotráfico.

«Las drogas o en este caso la marihuana, no es punto medular para combatir la delincuencia, porque lo que se debe fortalecer es al arte, la cultura y al deporte en todos los sentidos, ya que esto es lo que fortalece al núcleo de la sociedad. ¿Cuándo hemos escuchado de alguien que sea exitoso o gane premios porque haya estado en las drogas? no lo existe, por eso nuestro objetivo es de crear conciencia y cultura de no a las drogas», aseguró Riggs.

Los que actualmente consumen drogas y dicen que son pacíficos y no le hacen daño a nadie, se les olvida que son ellos mismos quienes están apoyando a las matanzas y al narcotráfico, con su compra.

No se debe incitar ni promover la marihuana y ningún tipo de drogas porque al empezar con su aprobación, tendremos problemas de adiciones severos, en adultos y en menores, debido a que la marihuana, está demostrado es una droga de entrada a otras más fuertes, indicó el diputado del PAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Lamentan que fiscal Peniche se ponga a hacer precampaña, cuando Chihuahua se encuentra en crisis de inseguridad

“Es lamentable que el Fiscal General César Augusto Peniche Espejel, se ponga a hacer precampaña cuando el estado y en particular ciudad Juárez se encuentran en una grave crisis por la inseguridad”, manifestó el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar, al condenar el actuar del encargado de la seguridad en el estado.

Lo anterior, lo señaló el senador morenista, luego de que el titular de la Fiscalía General del Estado, eligió ciudad Juárez para repartir despensas a nombre de la institución y dejó entrever sus aspiraciones políticas para contender por la presidencia municipal de la frontera.

En ese sentido, el legislador chihuahuense, lamentó que el fiscal se dedique a actividades políticas cuando Chihuahua, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se encuentra entre las seis entidades que concentran el 52 por ciento de la incidencia de homicidios dolosos en el país, mientras que ciudad Juárez es el segundo municipio con más crímenes en todo el territorio nacional.

Dijo que es vergonzoso como el fiscal se burla de los ciudadanos haciendo actividades para promover su imagen, que no son primordiales y ni si quiera se acercan al principal encargo de su función como encargado de la procuración e impartición de la justicia.

Recordó Pérez Cuéllar, que, ante la falta de resultados e incompetencia del fiscal para desempeñar el cargo, desde hace tiempo cuestionó al estado sobre la renuncia de Peniche Espejel, quien aseveró, brilla por su ausencia en los casos de relevancia para el estado, mantiene un récord de homicidios y delitos de alto impacto; y para colmo del cinismo, en lugar de renunciar o ponerse a trabajar anda dedicado a postularse para buscar un cargo público.

Manifestó que es lamentable, cómo Chihuahua se encuentra prácticamente desprotegido, con una fiscalía acéfala con su titular dedicado a hacer precampaña y con un gobernador se pasea por Quintana Roo para asistir a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Concluyó haciendo un exhortó tanto al fiscal Peniche Espejel, como al gobernador del estado Javier Corral, para se pongan a trabajar en beneficio de los chihuahuenses y dejen de andar posando para la foto en eventos mediáticos que no son prioridad en sus encargos como funcionarios públicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fallece el experimentado periodista Alfredo Mena

El periodista Alfredo Mena Martínez, quien era conocido como un reportero de la llamada vieja guardia por su larga trayectoria de más de 40 años en los medios de comunicación, falleció hoy por Covid-19, informó su hermano Juan Mena.

Alfredo Mena Martínez, quien al fallecer tenía 59 años, fue reportero especializado de la fuente de Economía, trabajó en Diario, en Norte, en Hoy, en el Canal 5 y todavía días antes de su lamentable muerte trabajaba en el Heraldo de Juárez.

 Anteriormente había laborado en el Fronterizo y Correo y además se había desempeñado como vocero de Canacintra, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y dentro del gobierno municipal y de gobierno del Estado.

A Mena Martínez se le recuerda como una persona alegre, optimista, profesional dentro del periodismo y por  brindar siempre apoyo a sus compañeros, en especial a los jóvenes reporteros que iniciaban su carrera dentro del periodismo.

“Triste noticia , descanse en paz, todo un profesional y una gran persona”; “una baja sensible para el periodismo juarense”;“siempre ayudando a los compañeros, se le va ha extrañar” y “se nos fue un gran periodista, compañero y amigo”, escribieron algunos de sus compañeros. “

El periodista nació el seis de enero de 1961 y entre los puestos que se desempeñó fue Coordinador Administrativo de Comunicación Social de gobierno Municipal del del 11 de octubre del 2013 al 11 de enero del 2018 y además estuvo en Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Fue reportero del periódico Norte de Ciudad Juárez, del 2010 al 2012, Sección de Economía; reportero del periódico Juárez Hoy de 2009 al 2010, información general; reportero del Diario, del 2006 al 2009, sección de economía, además de elaborar diversos suplementos, principalmente de tipo empresarial y de gobierno.

Estuvo en Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y fue gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), por espacio de 8 años.

Además fue reportero de información general del periódico El Correo, donde fueron  su inicios en 1977 y recientemente, el 29 de noviembre de 2019, se incorporó a El Heraldo de Ciudad Juárez.

Descanse en paz.

diario.mx 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto